De mis tres dispositivos Chuwi con problemas originados por mi ignorancia, uno, el Herobook Air, no solo está resuelto con todos los drivers correctos, algo laborioso pues ubo que reinstalar manualmente mas de 25 de ellos, y desde el miércoles 22, actualizado a Windows 11 siguiendo las reglas de “orden de cola” de Microsoft. Sigue sin poder correr chromebook OS Flex, or problemas con el driver de la conexión WIFI.
De los otros dos empezamos por el mas antiguo CHUWI CWI 505.
En su día para instalar W 10 tuve que flashear todo el firmware para anular la parte Android y conseguir mas recursos para W 10, originalmente traía W 8.
Con la crisis provocada por la irrupción de W 11 sobre dispositivos antiguos, ha pasado tanto tiempo que olvidé los procedimientos a utilizar y procedí incorrectamente. El resultado una BIOS inaccesible y un arranque que pulsando F7 conduce a un inicio de W 10 que no llega a abrir la línea para introducir el password, o pulsando ESC, una de las opciones de las ofrecidas por los menus de reinicio desde la CONFIGURACION (opciones dentro de “reiniciar” de los menús de Windows Update) que reinicia uno de los procesos UEFI, pero no lo concluye. Resumiendo, es un ladrillo con dos estados: inicio de windows 10 bloqueado tras la primera pantalla con paisaje, o reinicio UEFI bloqueado sin respuesta ni posibilidad de marcar una opción de las ofrecidas.
La pregunta (por fin) es:
De estas tres opciones cual es la mejor y cual la mas secilla, para recuperar el acceso a la BIOS
1.- Flashear el firmware de la BIOS.
2.- Desconectar la batería de la placa madre para dejar de alimentar la BIOS y restituirla a su estado original (exige desmontaje de la tableta)
3.- Alguna combinación de caracteres a introducir mediante teclado físico conectado vía USB y que desde luego desconozco.
Cualquier otra posible solución, así como la combinación no habitual de pulsación de teclas, son muy bienvenidas.
Gracias de antemano y pido disculpas por ser tan farragoso.