Portatil Chuwi cwl529 | no accede a bios

Hola buenos días, tengo un portatil Chuwi cwl529 y desde hace un tiempo se queda en negro con una marca de cursor en la pantalla y no sigue, si le introduzco un pendrive lo coge directo y puedo instalar el sistema operativo. pero una vez acaba de instalar se vuelve a quedar en negro, es como si estuviera por defecto el boot por usb. y no consigo acceder de ninguna forma a la bios con ninguna combinación de teclas. Supongo que la bios esta dañada, podríais facilitarme una copia del flash de bios y las instrucciones para su restablecimiento?. Muchas gracias un saludo

Comprueba si has cambiado o se ha cambiado las prioridades de arranque.
Para comprobar ésto sólo tienes que entrar en la Bios, en la pestaña Boot; baja hasta la línea de orden de prioridad y pulsa sobre él. Si está Windows,selecíonalo ahí, pulsa escape y guarda los cambios para ver si se ha corregido el problema.

El problema es que no consigo acceder a la bios con ninguna combinacion, se queda en negro no llega a cargar el logo de chuwi y se queda negro con un cursor si le pongo un pendrive arranca desde el pero no puedo cambiar nada de la bios ni acceder a ella ni nada. gracias

La versión que tiene instalada de bios es: N1410AL A0L3HWC3 CHUWI Z010.
Alguien tiene una copia de esta bios para poder intentar reinstalarla?

Gracias, saludos.

inmediatamente después de encender, pulsa Esc. Si no reacciona y entra en la Bios puede que esté corrupta.
Para que @Management ponga el enlace para descargar la Bios correcta debes identificar tu dispositivo con el Modelo (creo que es una tablet Hi10 Pro por el número de modelo que has puesto y no un portátil) y el número de serie que figura en la parte trasera

@management el nombre de la bios que identifica es “3bans010” y tambien me aparece esta numeracion: N1410AL A0L3HWC3 CHUWI Z010.

En realidad es un portatil!
IMG_1495|375x500

  • Ahora se queda en negro completamente si alguien pudiera indicarme en la placa base donde se encuentra el eeprom de la bios para intentar programarlo con una pinza y un programador usb. si se puede claro… no se si alguien ha hecho algo parecido.

Sí que es posible reprogramar la Bios con una pinza.

https://mega.nz/#!V9dRxSJB!5vAz9wpTcSyFfBH4eayIUlrjj67atC6DBjTkOMu72Xk

Muchas gracias por el tutorial, ya me he comprado un programador y una pinza que me llegará mañana he abierto el portátil y creo haber identificado la bios, voy a pasarte una foto por si por algún casual te resulta familiar y sabers reconocerla tu. muchas gracias por tu ayuda :smiley:

SÍ, ES EL 25LB64CWIG

MAnonegra222 Sabes como debo hacer para que @management me pueda enviar un archivo bin correcto para mi bios? creo que he dado todos los datos de los que disponía en el hilo hago aqui una recopilacion:

Chuvi Model: CWI529
El nombre de la bios que identifica es “3bans010” y tambien me aparece esta numeracion: N1410AL A0L3HWC3 CHUWI Z010.

Saludos.

El chip de la bios parece ser que es el que tiene la marca roja MXIC MX25L4005 4MBIT.

Gracias tienes razon, ademas es un chip mas accesible con patillas mas largas ahora solo me falta el archivo bin correcto para flashearla a ver si hay suerte.

@Management Please, we need the link for downloading the LapBook Air Bios with serial number: La Air Q128G801712013757

1 Like

Gracias :smiley:

Hola, tengo el mismo problema. Necesito la bios. Podrian enviarmela también?

Gracias. Un saludo.

He seguido buscando y la bios es el que decíamos al principio, el 25LB64CWIG

1 Like

Buenos días @manonegra222 estas seguro de que la bios es el chip 25LB64CWIG? porque este chip tiene las patillas invertidas como puedes ver en la foto, y en esa posición la pinza que tengo para pincharle y programarla no se ajusta bien en la marca pintada de azul en la patilla donde va la tensión, sin embargo en el otro chip si que puedo programarla.

Sabes en su defecto de que es el otro chip? si uno es la bios, el otro que podria ser? porque como al principio pensamos que era el chip con la marca de pintura roja y si que me dejaba leerlo y programarlo intente programar ahi la bios.
y ahora imagino que no tiene la configuración de fabrica.
donde pudiste informarte de que era ese el chip? tienes algún lugar donde pueda leer e informarme?

Gracias.

puse esa referencia en Google y sale como chip de Bios.
He preguntado por Telegram a un técnico. Te contestaré cuando me responda

Me confirma que el 25LB64CWIG es el chip de la Bios.
El otro es el que programa la administración de corriente.
Con una actualización de BIOS se escriben los dos. Le estoy preguntando el procedimiento

Ya me ha explicado que el chip de la Bios en alguno equipos no es posible ponerle la pinza porque tropieza con los componentes de la placa.
Hay que desoldar el chip y programarlo fuera.
Como has flasheado sobre el otro chip, que es el que programa la administración de corriente, debes borrar lo programado igual que has hecho con el fichero bios, ya que posiblemente no cargue la batería.
Una vez borrado, para recuperar la programación, debes flashear la bios de nuevo por software, es decir, arrancando el portátil con un usb