Chuwi Aerobook no carga. Servicio técnico casi inexistente

Mi Chuwi Aerobook solo funciona conectado a la corriente. No carga. Además, el touchpad presenta problemas periódicamente y las bisagras ya no funcionan correctamente. Solo me alegré de la compra durante 2 meses. No os engañéis, no es buen producto.

Hace ya bastantes meses que contacte con el Servicio Técnico por correo. Tardaron varias semanas en darme respuesta. Cuando contestaron, me dijeron que lo enviase a China (asumiendo yo los costes).

Estoy cansada de intentar que me busquéis una solución. Ni en redes sociales, ni mediante el formulario de soporte. Necesito una respuesta.

noemi.sanchez@outlook.com

Si eres de un estado miembro de la UE, puedes pedir ayuda a tu Centro Europeos del Consumidor. Cuanta más gente abra una reclamación, mayores serán las posibilidades de que finalmente tenga éxito. Escríbales una carta detallada describiendo su caso y recibirá una respuesta en unos días sobre las posibilidades.

Escribe a service@chuwi.com Tiene servicio técnico en España y tu problema es sólo uno. La batería, que no el portátil, se está hinchando y la presión sobre la carcasa está afectando al teclado, touchpad y bisagras.

He contactado en repetidas ocasiones. Las últimas, ya sabiendo que se había habilitado un servicio técnico en España. Aun así, me dijeron que debía enviarlo a China y el coste del envío debía de abonarlo anticipadamente sin asegurarme el posterior reembolso. Afortunadamente, el vendedor (menos mal que no lo compré directamente a Chuwi) se hizo cargo de la garantía y me lo gestionaron externamente.
Chuwi tiene unos productos con una relación estupenda entre materiales, calidad y precio. Todos los usuarios sabemos que existe la posibilidad de que tengamos que asumir algún que otro fallo (muchos hemos tenido que actualizar la bios manualmente y reparar hardware) y repararlo por cuenta propia dada la falta de asistencia aun en este país y muchos otros. Incluso puede llegar a ser un incentivo para los que nos gusta trastear. Pero ante problemas graves, el servicio de Chuwi es pésimo. Y todos sabemos que eso destruye una marca. No es tan complicado poner un servicio de correo electrónico, un whatsapp o un telegram (oficial) de asistencia técnica que derive convenientemente la reparación (o no) al debido taller. No podemos depender únicamente de un correo electrónico que está en China, que contesta, si lo hace, cada varios días y cuyas respuestas son reguleras y poco profesionales.

No habitúo a quejarme. De hecho, he vuelto a comprar otro portátil de la marca, pero hasta que no pase bastante tiempo, lo haré a través de distribuidores que SÍ provean un mínimo servicio. Y tampoco puedo recomendar la marca hasta que este mismo servicio no esté plenamente implantado y funcionando.

1 Like

Y gracias Stag por el recurso, porque lo desconocía :slight_smile:

De nada. Los he usado una vez y realmente funciona. Pruébelo y vuelva para compartir los resultados aquí.