Problemas con la batería del portátil

Buenas tardes

Soy uno más que se une a la triste lista de afectados por el problema con la batería del Aerobook. Lo compré en mayo del año pasado y estaba muy contento hasta hace un mes más o menos.

En mi caso ha ido perdiendo duración de forma gradual y ahora mismo no es capaz de ofrecer una autonomía superior a la media hora, aunque tenga brillo al mínimo y sin nada de uso.

Me puse en contacto hace una semana con las direcciones de correo indicadas en otros posts de este foro (service@chuwi.com y aftersale@chuwi.com), así como en la cuenta de FaceBook de Chuwi, y no he obtenido respuesta alguna. Creo que no es la manera ideal de tratar a un cliente que ha confiado en un producto de la marca. Ellos sabrán.

He leído en algunos de los posts que se estaba trabajando en una solución a este problema, que tiene todo el aspecto de tratarse de un defecto de fábrica, no sé si de la batería en sí o de alguna otra pieza. Por lo que he visto los que se han animado a comprar baterías de repuesto, al cabo del tiempo reportan el mismo problema…

Como hace meses de esas respuestas por parte del Manager de Chuwi diciendo que estaban tratando de encontrar una solución, me gustaría saber si se ha llegado a alguna conclusión, y si es posible solucionar este problema, ya que por lo demás el portátil funciona bastante bien

Good afternoon

I am one more who joins the sad list of those affected by the problem with the battery of the Aerobook. I bought it in May of last year and was very happy until a month ago or so.

In my case, it has been gradually losing its duration and right now it is not capable of offering a range of more than half an hour, even if it has a minimum brightness and without any use. I got in touch a week ago with the email addresses indicated in other posts on this forum, as well as Chuwi’s FaceBook account, and I have not received any response. I think it is not the ideal way to treat a customer who has trusted in a Chuwi product. They will know.

I have read in some of the posts that a solution to this problem was being worked on, which has all the appearance of being a factory defect, I do not know if the battery itself or some other part of the laptop. From what I have seen, those who have been encouraged to buy replacement batteries, over time report the same problem …

As months ago of those responses by the Manager of Chuwi saying that they were trying to find a solution, I would like to know if some conclusion has been reached, and if it is possible to solve this problem, since otherwise the laptop works quite well
Thank you all

Hello friend, please tell me your email.

Hi. My email is the same indicated in the profile of this account.

Thank you

The after-sales department said that your email was deemed as spam by the system, so there was no reply.Don’t worry, they’re getting back to you now.

Hola. La solución que me han dado consiste en seguir el tutorial “u disk brush EC method”

Me suena haber leído esto mismo en algún otro post del foro. ¿A alguien le ha funcionado este método? Creo que a nadie.

Hi. The solution they have given me is to follow the tutorial “u disk brush EC method”. I have read this in some other forum post. This solution worked on anyone? I don’t think so.

Los síntomas que cuentas se corresponden con la batería agotada, dentro de poco sólo podrás usarlo como me ocurre a mí.

No sé si resides en España, si es así, la solución puede ser el cambio de la batería. Yo lo intenté y pero al usar otra distinta no conseguí nunca calibrarla correctamente.

Volví a escribir a Chuwi y la voy a enviar al servicio técnico de Toledo que ya se ha puesto en contacto conmigo.

Hola ManoNegra. Sí, resido en España. No sé si sería posible que desde el foro me pusieran en contacto con el servicio técnico. Si es así lo agradecería.

Muchas gracias por la respuesta.

I don’t know if it would be possible from the Chuwi forum to put me in touch with the technical service. If so, I would appreciate it. Thank you very much

La orden parte de service@chuwi.com y es el servicio técnico el que se pone en contacto contigo a través de email

La orden parte de service@chuwi.com y es el servicio técnico el que se pone en contacto contigo a través de email

Gracias!

Yo tengo una tableta Hi9 Plus, la bateria se viene descargando en uno o dos días como mucho, esta encendido o apagado, la gestión de la bateria es, sencillamente, penosa y el servico de atención al cliente de lo peor que he visto, sinceramente, estoy arrepentido de haber comprado este producto. Continúa usando mi vieja tableta.

I have a Hi9 Plus tablet, the battery has been discharging in a day or two at most, (on or off state), the management of the battery is, simply, painful and the customer service is the worst I have seen, sincerely , I regret having bought this product. I continue to use my old tablet.

Puedes explicar un poco más? Quieres decir que, con la tablet apagada -no suspendida- la batería se descarga?

Suspendida, apagada no se descarga, bueno, tampoco lo he probado.

Ten en cuenta que suspendida siguen activos todos los servicios, como el wifi, correo, twiter, telegram, facebook, incluso el sonido, incluso la red 4G LTE si le tienes puesta una tarjeta SIM, sólo se apaga la pantalla; es como un móvil.
La tablet sigue funcional 100%. Es lógico que consuma la batería. No es como Windows que se hiberna y no consume nada.
Si suspendida quieres que dure más, prueba a dejarla en modo avión.

La he probado de todos los modos, sin 4G o sin Wifi y, por supuesto, sin Bluetooth, es una tragadera de batería.

puedes probar con cualquier otra marca, suspendida va a consumir siempre

Justamente, con mi vieja tableta (Huawei, tiene 4 años), con 4G, 2G de memoria, SD de 32G, en espera:

• sin conexión: unos 15 días
  • con conexión wifi/4G: 4/5 días
  • con conexión 4G: 1 semana

La gestión de la bateria es buenisima, la cambié porque queria algo más rápido y con mas memoria interna (tiene 32 y necesito 128), resulta que la Chüwi es igual de lenta o peor y la gestión de la bateria es nefasta.

Hola a todos. Yo he sufrido también la muerte de la batería del aerobook. Os cuento mi experiencia por si orienta a alguien.
Con el miedo de la situación actual, y algunos comentarios que leí en este foro, contacté con el servicio posventa, en el mail que dio manonegra. Me respondieron tras tres o cuatro días indicándome que escribiera desde la sección de mensajes del sitio de compra, AliExpress. Allí tardaron otros dos o tres días en responder. Me pidieron los datos del portátil y me dijeron que pasaban el aviso al servicio técnico en España.
Desde este me escribieron dándome la dirección de envío. Envíe el portátil por correos, y en dos dias me mandaron un mail desde el servicio técnico diciéndome que estaba en sus instalaciones y que cuando estuviera arreglado me avisarían.
Una semana después me pedían mi dirección para el envío. En dos dias estaba en casa.
El arreglo ok. La batería Que han puesto tiene una duración de unas 7 horas. Espero que no se venga abajo como la primera.
Tan solo escribo para decir que, al menos en mi caso, el servicio técnico ha sido muy comunicativo. Esto es muy tranquilizador. Y que creo que la reparación ha sido rápida y totalmente satisfactoria.
Así que , gracias a este foro por la información, y a manonegra por atender a todos.
Un saludo

1 Like

These people dont answer or provide any service. I dont even know why they maintain a forum . There are 1.3 billion Chinese and 5 B in the reset of the world, if 0.01% of the people they can sell for just one time, That is 600,000 people they can fool. But they forget the world of mounth and social media. Fool me once shame on you, fool me twice shame on me. Never again.

Sorry to read this. As you can read, there are successful experiences in communication and results with the technical service. You must contact service@chuwi.com