Duracion bateria nefasto

Hace unos meses adquiri la Aerobook 13.3 para hacer trabajos sencillos (excel sobre todo) fuera de casa, hasta ahora no habia tenido ningun problema, la bateria venia durando unas 5 horas de trabajo ininterrumpido sin problemas, hasta hace unos dias.

De repente, y sin venir a cuento, la bateria dura menos de 1 hora (40 minutos de media), he pasado antivirus, malwarebytes, y adwcleaner, y esta todo perfecto, me da la sensacion de que ha sido desde la actualizacion de w10 1903, pero tampoco puedo asegurarlo.

La cuestion es que se ha vuelto erratico, y me da que mas bien es problema de la bateria, por que tarda muy poco en descargarse, pero tambien muy poco en cargarse, por lo que igual es que ha perdido su capacidad debido a una averia en las celdas.

Como podria pedir un reemplazo de bateria? alguna solucion?

Please contact aftersale@chuwi.com for spare parts.

El problema es que el ratio de descarga que me aparece en HWinfo es muy elevado, así que no se si directamente es problema de todo el equipo por que no me dice que la batería tenga menos capacidad de la indicada.

Ademas, lo he formateado y reinstalado todo y sigue igual, por lo que no parece un problema de alguna aplicación en concreto.

Pagar casi 500 euros para que a las pocas semanas pase esto, no vuelvo a comprar chuwi.

Tengo el mismo problema con mi AeroBook, escribe a aftersale@☺chuwi.com y comenta tu problema. A mí me han contestado que realice una calibración de batería que no ha resuelto nada. Ya les he respondido en este sentido y estoy esperando su nueva respuesta.

Por otra parte he comprado otra batería -no la original para evitar que el problema se repita- cuando la reciba y y pruebe comentaré aquí y a Chuwi el resultado que da, si el problema es de la batería o de software y cuál es el modelo que he elegido

1 Like

Y podrias pasarme el enlace de la bateria “no oficial”? para saber por donde van los tiros en precio.

Gracias!

sin problema, es ésta: [€ 42,38 6%de DESCUENTO | Batería Para CHUWI AeroBook 13,3 pulgadas Tablet PC nuevo Li-Po batería recargable de G139 HW-34154184 7,6 V 5500mAh 7 líneas + enchufe https://s.click.aliexpress.com/e/OqKLxblcJ](€ 42,38 6%de DESCUENTO | Batería Para CHUWI AeroBook 13,3 pulgadas Tablet PC nuevo Li-Po batería recargable de G139 HW-34154184 7,6 V 5500mAh 7 líneas + enchufe https://s.click.aliexpress.com/e/OqKLxblcJ)

La has pedido sin mas o has tenido que detallar el pin que tiene antes de pedirla? lo digo por las instrucciones que aparecen abajo, que no se si se aplican a este modelo en concreto tambien.

Gracias

La he pedido sin más. El conector de 7 pins es igual al de la batería original

Pues muchas gracias! ya he escrito a chuwi, según la respuesta pediré la batería, pero no es plato de buen gusto tener que esperar mas de 1 mes hasta que llegue.

La respuesta que te van a dar es que les envíes el portátil a HK, sin especifar durante cuánto tiempo lo tendrán retenido o si te enviarán uno nuevo y esperar a ver si tienes suerte de que no tenga el mismo problema otra vez. Somos bastantes ya a los que nos está pasando esto, y supongo que irá en aumento, pero siguen sin dar una solución real. Saben de este problema desde hace mucho tiempo y no hacen nada. Diría que es la peor compra en cuanto a tecnología que haya hecho nunca.

¿Alguien sabe si podemos pedir la devolución del dinero que gastamos en un portátil que no es portátil?

Pues esto que dices es muy grave, y si ocurre a muchas personas se trata de un defecto de fábrica de la batería, con lo que lo propio sería adquirir la que no es oficial, dado que tendrá más posibilidades de no incurrir en el mismo problema de nuevo.

Estoy tratando de resolver el problema sin tener que enviar el equipo a fábrica, una vez tenga seguridad de que todo queda ok intentaré buscar una solución global con Chuwi.

Pues a mí ahora, además de esto de la batería, me está pasando lo mismo que otros usuarios han reportado, se está quebrando a los laterales de las bisagras. De verdad, menuda basura de portátil. Comprado en agosto, no tiene ni cuatro meses, y ya está para tirarlo entre el problema de la batería y este de las bisagras.

Vuelvo a repetir la pregunta, ¿sabéis si es posible pedir la devolución del dinero que hemos tirado comprado “esto”?

Lo primero que debes hacer es escribir a aftersale@chuwi.com enviando fotos del problema y comunicarles también el bajo rendimiento de tu batería que además se irá acrecentando con los días.