He visto que muchos de los afectados hablan español y he decidido hacer una versión en español del tutorial para cambiar la batería al AeroBook.
Éste es un tutorial para cambiar la batería al Chuwi AeroBook por una oficial u otra compatible.
En primer lugar, decir que esta no es una respuesta oficial de Chuwi al problema suscitado con algunas baterías de este modelo que, después de unos meses de uso, caen de rendimiento llegando incluso a ser prácticamente inutilizable el laptop sin estar enchufado a su cargador.
Chuwi, de momento, recomienda el envío del AeroBook a su departamento postventa para realizar allí la reparación en garantía ya que la reglamentación en China no permite el envío de baterías de litio a través de agencia de transportes. Para ello debes escribir a aftersale@chuwi.com y te darán las instrucciones.Sé con seguridad que Chuwi está tratando de encontrar una solución a ésto.
Una vez dicho ésto, pasamos a la acción.
Ante la caída del rendimiento de la batería de mi AeroBook traté de buscar una solución alternativa a la ofrecida por Chuwi, en mi afán de encontrar los motivos del fallo y si era realmente la batería el problema.
Busqué por los proveedores de baterías y encontré una tienda en AlíExpress que ofrecía tanto una batería igual a la oficial, como una compatible con un poco más de capacidad.
Al final, para evitar volver a caer en el fallo si éste se reproducía en la batería oficial, me decidí por pedir la alternativa.
El link de la compra es éste: https://es.aliexpress.com/item/4000210393125.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.670e63c070KaZ6
El pedido me llegó a las tres semanas, en un embalaje perfecto y muy bien protegida. La batería cuenta con la misma conexión que la oficial, por lo que no hay que realizar ninguna adaptación.
Para cambiarla, hay que desenroscar los tornillos que aparecen en la cubierta inferior rodeando todo el laptop, más los dos tornillos de la tapa del SSD, más otros dos tornillos ocultos debajo de las patas de goma traseros del AeroBook. Para poder llegar a ellos hay que despegar, con la punta de un destornillador plano, parte de estas patas de goma, sin tener que despegarlas totalmente. Ponga los tornillos en un lugar seguro y teniendo en cuenta la localización de cada uno de ellos ya que hay de tres modelos distintos por su tamaño. Como ayuda puede hacer un croquis en un papel con el dibujo del AeroBook y depositar el tornillo en el sitio correspondiente.
Una vez quitados todos los tornillos, con la ayuda de una púa de plástico debemos separar la cubierta, empezando por la parte más lejana a la bisagra, es decir, por las esquinas cerca del touchpad y con paciencia y sin forzar irán saltando los clips de ajuste.
12-19_11-11-53|666x500](upload://uD6ilroblBK8gYAlaXd9hrixgpC.jpeg)
Una vez retirada la tapa encontraremos la batería en primer plano que está sujeta por 6 tornillos al chasis.
Debemos retirar los 6 tornillos y después con, movimientos suaves extraer la clavija de conexión eléctrica a la placa base. Lo hice sólo con los dedos, no necesité ninguna herramienta para desconectarla.
(upload://8XhYVaIyipRH5LmprL3xOL41hW9.jpeg)
![photo_2019-12-19_11-11-10|666x500]
Para no perder los tornillos, ya que la nueva batería no los necesita, debemos volver a atornillar los tornillos en su lugar teniendo en cuenta que hay uno, de mayor longitud que sirve de sujeción además al marco del compartimento del SSD.
La batería estará ya liberada y es el momento de tomar la nueva.
Debemos primero ubicar el destino de la batería y una vez encontrado el lugar, aprovechando las pestañas laterales existentes en la zona más próxima a la bisagra comprobar que queda estable.
A continuación debemos conectar la clavija a la placa suavemente hasta llegar al fondo.
Una vez conectada, es el momento de asegurar la batería para que no se mueva. Para ello debemos usar la cinta adhesiva que acompaña a la batería. Yo la corté en dos mitades, usando una en vertical y otra en horizontal sobre dos lados, quedando fijada firmemente.
Es el momento de volver a poner la tapa y poner todos los tornillos respetando el lugar de donde procedían.
Una vez acabado el proceso debemos encender el AeroBook y comprobar que funciona, aunque los valores que dará el administrador de batería no serán aún ciertos. Una vez comprobado que enciende -puede que haga varios reinicios antes de arrancar Windows- ponemos el cargador y dejamos que el porcentaje de carga llegue al 100%.
Sería también de interés realizar una calibración de batería si vemos que no llega al 100% durante la carga.
Cualquier duda que tengáis me la podéis preguntar en este mismo hilo.