Cómo reemplazar la batería del AeroBook (Español)

He visto que muchos de los afectados hablan español y he decidido hacer una versión en español del tutorial para cambiar la batería al AeroBook.

Éste es un tutorial para cambiar la batería al Chuwi AeroBook por una oficial u otra compatible.
En primer lugar, decir que esta no es una respuesta oficial de Chuwi al problema suscitado con algunas baterías de este modelo que, después de unos meses de uso, caen de rendimiento llegando incluso a ser prácticamente inutilizable el laptop sin estar enchufado a su cargador.
Chuwi, de momento, recomienda el envío del AeroBook a su departamento postventa para realizar allí la reparación en garantía ya que la reglamentación en China no permite el envío de baterías de litio a través de agencia de transportes. Para ello debes escribir a aftersale@chuwi.com y te darán las instrucciones.Sé con seguridad que Chuwi está tratando de encontrar una solución a ésto.

Una vez dicho ésto, pasamos a la acción.
Ante la caída del rendimiento de la batería de mi AeroBook traté de buscar una solución alternativa a la ofrecida por Chuwi, en mi afán de encontrar los motivos del fallo y si era realmente la batería el problema.
Busqué por los proveedores de baterías y encontré una tienda en AlíExpress que ofrecía tanto una batería igual a la oficial, como una compatible con un poco más de capacidad.
Al final, para evitar volver a caer en el fallo si éste se reproducía en la batería oficial, me decidí por pedir la alternativa.
El link de la compra es éste: https://es.aliexpress.com/item/4000210393125.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.670e63c070KaZ6

El pedido me llegó a las tres semanas, en un embalaje perfecto y muy bien protegida. La batería cuenta con la misma conexión que la oficial, por lo que no hay que realizar ninguna adaptación.



Para cambiarla, hay que desenroscar los tornillos que aparecen en la cubierta inferior rodeando todo el laptop, más los dos tornillos de la tapa del SSD, más otros dos tornillos ocultos debajo de las patas de goma traseros del AeroBook. Para poder llegar a ellos hay que despegar, con la punta de un destornillador plano, parte de estas patas de goma, sin tener que despegarlas totalmente. Ponga los tornillos en un lugar seguro y teniendo en cuenta la localización de cada uno de ellos ya que hay de tres modelos distintos por su tamaño. Como ayuda puede hacer un croquis en un papel con el dibujo del AeroBook y depositar el tornillo en el sitio correspondiente.


Una vez quitados todos los tornillos, con la ayuda de una púa de plástico debemos separar la cubierta, empezando por la parte más lejana a la bisagra, es decir, por las esquinas cerca del touchpad y con paciencia y sin forzar irán saltando los clips de ajuste.
12-19_11-11-53|666x500](upload://uD6ilroblBK8gYAlaXd9hrixgpC.jpeg)

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Una vez retirada la tapa encontraremos la batería en primer plano que está sujeta por 6 tornillos al chasis.

Debemos retirar los 6 tornillos y después con, movimientos suaves extraer la clavija de conexión eléctrica a la placa base. Lo hice sólo con los dedos, no necesité ninguna herramienta para desconectarla.
(upload://8XhYVaIyipRH5LmprL3xOL41hW9.jpeg)



![photo_2019-12-19_11-11-10|666x500]

Para no perder los tornillos, ya que la nueva batería no los necesita, debemos volver a atornillar los tornillos en su lugar teniendo en cuenta que hay uno, de mayor longitud que sirve de sujeción además al marco del compartimento del SSD.

La batería estará ya liberada y es el momento de tomar la nueva.
Debemos primero ubicar el destino de la batería y una vez encontrado el lugar, aprovechando las pestañas laterales existentes en la zona más próxima a la bisagra comprobar que queda estable.
A continuación debemos conectar la clavija a la placa suavemente hasta llegar al fondo.

Una vez conectada, es el momento de asegurar la batería para que no se mueva. Para ello debemos usar la cinta adhesiva que acompaña a la batería. Yo la corté en dos mitades, usando una en vertical y otra en horizontal sobre dos lados, quedando fijada firmemente.

Es el momento de volver a poner la tapa y poner todos los tornillos respetando el lugar de donde procedían.

Una vez acabado el proceso debemos encender el AeroBook y comprobar que funciona, aunque los valores que dará el administrador de batería no serán aún ciertos. Una vez comprobado que enciende -puede que haga varios reinicios antes de arrancar Windows- ponemos el cargador y dejamos que el porcentaje de carga llegue al 100%.

Sería también de interés realizar una calibración de batería si vemos que no llega al 100% durante la carga.

Cualquier duda que tengáis me la podéis preguntar en este mismo hilo.

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Hai,

Thank you for your tutorial, what is the result. Is it okay and solve the battery problem?

Hi, you also have the English tutorial here: How to change the AeroBook battery
The replacement of the battery has solved the problems completely, since the new battery gives a usage time of more than 6 hours and that I have only charged it once and that the best performances usually give them after 4 o 5 uploads and downloads.
My use is for browsing and office use and with 50% screen brightness

Hola, muchas gracias por el tutorial @manonegra222 !
Actualmente estoy en un lugar que tiene una conexion de internet muy pobre por lo que no puedo ver bien las fotos (realmente no carga) y quisiera adelantar trabajo y saber las especificaciones tecnicas de la bateria a ver si consigo mas opciones y puedo aportar esa informacion para todos y tambien para mi.
Cuales son las medidas? la capacidad? el conecto? algo mas a tener en cuenta?
Desde ya, muchas gracias!

Muchas gracias por tus palabras de agradecimiento, te digo que el AeroBook es un portátil fantástico, funciona muy bien, es muy ligero, la pantalla es fantástica y el teclado muy preciso. En realidad no sé puede pedir más por el precio pagado. El problema de la batería es algo que no se puede predecir ya que, además, el fallo se está dando a los 6 meses de uso.
Yo compré una batería distinta a la original, que también se vende, para intentar evitar que se volviese a producir el fallo. El problema se ha resuelto porque la batería me dura unas 5 horas, pero no he conseguido que la información de Windows sobre la batería restante sea la correcta a pesar de que la he calibrado varias veces. Pienso que será un tema de firmware por usar una batería distinta, por lo que te aconsejo que compres una igual a la original.

Es muy fácil de poner y si tienes alguna duda, sólo tienes que preguntar.

También tienes otra opción sin cambiar nada que es comprar una powerbank con Power delivery de 45w que conectada al puerto C servirá para usar el AeroBook si tú batería no funciona correctamente

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Hola Manonegra, sabes cuanto dura la carga con una bateria externa que mencionas?

depende de la potencia, pero más o menos lo mismo que tardaría con el cargador oficial

Gracias por responder, aun no se que hacer si comprar la bateria por aliexpress o comprarme una powerbank.

Buenas tardes.

Antes de nada, gracias por el tutorial, compañero. Soy otro de los afectados con el tema de la batería. Una lástima, por lo demás el portátil va muy bien.

El caso es que después de comprar la batería siguiendo tu link, recibirla e instalarla, sigo teniendo un gran problema. Lo detallo a continuación, a ver si me podéis echar una mano.

El problema en sí es el siguiente:

  • Tras haber instalado la nueva batería, me dispuse a encender el pc sin conectarlo al cargador, pero este no hizo nada. Me resultó extraño, aunque pensé que la batería pudiera estar vacía.
    El caso es que lo conecté al cargador y encendí. Tras los 3 o 4 reinicios que da, arranca y me muestra que la batería está al 0%, continuando así durante 2 min, momento justo en el que pasa a estar al 100%. Al ver esto me extrañó más todavía, así que lo que hice fue desenchufarlo. ¿Cual fue mi sorpresa? El pc se apagó… Por lo que primero que pensé es que la batería estaba mal o no la había contectado bien.
    Tras revisar que todo estaba correcto, bien conectado y demás, volví a contectarlo y el resultado fue el mismo, batería al 0% y a los 2min aproximadamente al 100%. Da igual que lo tenga cargando toda la noche, 3h o 10 min., el resultado siempre es el mismo.

Por lo cual, ¿es la batería nueva, que está defectuosa? ¿es el pc? ¿tengo que reinstalar drivers, actualizar bios o hacer algo aparte? No sé si el problema es que el pc no detecta la batería o qué. A ver si alguien me echa un cable.

Gracias y un saludo

Me ocurre algo parecido, no he conseguido calibrar la batería, pero sí que carga y dura unas 4 horas, pero se me apaga también de repente al 39% más o menos.
Estoy esperando que los trabajadores de Chuwi vuelvan al trabajo para comentarlo con ellos y preguntarles si es un problema de la programación de la bios.
Espera unos días y publicaré aquí lo que me digan.

Intenta, para que reconozca la carga, ir al administrador de dispositivos y en batería, elimina los dos controladores . Se apagará de inmediato y vuelve a encender. Windows colocará de nuevo el dispositivo y puede que ya admita la carga

Buenas tardes Manonegra.

He probado lo que comentaste, eliminar los dos controladores, y nada, sigue igual. La batería en estos momentos es como si no existiera. O conecto el alimentador o se apaga. Esperaré unos días tal y como has dicho a ver si hubiera solución actualizando bios, formateando o a saber…

Gracias y un saludo

Prueba a cargar con el portátil apagado y cuando la luz se vuelva verde, desconecta el cargador 10 minutos y vuelve a conectarlo a ver si sigue cargando con la luz en rojo

A mí me pasó el mismo problema de la bateria. Era desenchufarlo y el ordenador moría. Iba a comprarme la batería que está puesta el foro pero por probar le pregunté a Chuwi a ver la solución que me daban(por si era otra que mandarlo a china) y tras unos días hablando con ellos, me dicen que un ingeniero en España se pondrá en contacto conmigo y si efectivamente podía enviarlo a reparar en España. Total que al final lo he enviado a Toledo a reparar y justo me acaban de contestar diciendo que ya está arreglado(1 semanita aprox.) q les diga la dirección de envío. Traerá la batería original? La china del post? O no estará arreglado? Os lo contaré en esta semana

Estupenda noticia, esperamos tus comentarios sobre la solución y buscaremos la forma de resolverlo de la misma manera.

Vaya, buenas noticias las de reparación en España. Por otra parte, seguí tu consejo, Manonegra, y sigue igual. Batería muerta. Algún consejo más? El caso es que con la antigua al menos aguantaba un poco… Ahora con esta es como si no tuviera batería, y vaya coñazo…

Ya me ha llegado el portátil con la batería funcionando correctamente. No he llegado ha abrirlo pero funciona correctamente y parece q la batería durará unas 4 horas dependiendo el uso. Ha surgido un problema al portátil y es que el altavoz no se escucha. Cuando reproduce algún sonido hace el sonido de un reloj muy bajito por ejemplo pongo un vídeo de Youtube y suena tic tic tic tic tic…cuando lo paro y pongo en silencio los altavoces dejan de hacer el sonido del reloj. Por auriculares funciona normal. Los de la reparación me dijeron que ellos solo cambiaron la batería q no hicieron nada más. Se habrán jodido los altavoces en el camino?

ve al administrador de dispositivos y mira si hay algún conflicto en los dispositivos de sonido.

Comprueba el funcionamiento de la batería y te agradecería me dieses los datos de contacto con los técnicos que han realizado la reparación para saber si han cambiado la batería o es un asunto de software o firmware. Puedes enviármelos por privado

Me ha llamado por teléfono el técnico (era español)para comentarme lo del sonido y me ha dicho que ellos no han tocado nada solo han cambiado la batería y ya está. Te puedo decir por ahora que de 4.20 a 8.20 ha estado encendido(Chrome con varias pestañas abiertas) con la pantalla apagada y ha pasado del 100% al 25%. En dos semanas podré abrirlo y ver la batería si es la original o no

Pero no tienes el teléfono o su email?

Trae la batería original. Al final he ido a por un destornillador para ver qué le pasaba al altavoz y simplemente le puse mejor los cables y tal y ya funciona.
serviciotecnico@edawls.com