Cómo reemplazar la batería del AeroBook (Español)

Hola, yo soy un usuario afectado por la batería de este equipo chuwi, totalmente decepcionado por la marca, y ahora presento un nuevo problema con las bisagras que están por reventarse. Cuánto te cobraron por el arreglo de la batería?

Escribe a service@chuwi.com trasladando tus problemas. El arreglo de la batería sería en garantía, pero tiene que ser Chuwi la que de instrucciones al servicio técnico

Buenas! Tengo el mismo problema y al haber comprado el portátil en Amazon y tratar de contactar con Chuwi efectivamente me dan una dirección de Toledo a la que debería enviar el portátil.

Dicen que ellos reembolsaran el importe completo (suena a mensaje traducido con Google malamente) lo cual no me deja muy claro si van a quedarse con el portatil y pagarme lo que pagué yo por el en su día, o si me van a arreglar la batería.

¿Esta empresa/servicio técnico de Toledo no repara portátiles sin más verdad? Porque si fuese el caso la verdad es que me plantearía ahorrarme dolores de cabeza y se lo llevaría a ellos directamente sin contar con Chuwi, sabiendo que en tu caso te arreglaron la batería sin problemas…

seguramente sera una empresa independiente que arregle portatiles, pero supongo que chuwi tendra que dar el visto bueno, ademas me pusieron la batería original que es de chuwi. De todas formas dejales un correo con tu duda al servicio tecnico(esta el email arriba)

Hola, sólo te cambiaron la batería? No tenías el problema de las visagras?
Tuviste que pagar algo en algún momento?

Gracias

Hi Manonegra222!
Please answer how currently the battery that you installed in Chuvi Aerobook is behaving?
Thank you for your answer!
Regards, Volodymyr!

I do not advise it, although it works, I have not got it calibrated correctly. I don’t know if it’s because of my new battery failure or because of the laptop

Muchas gracias por la información

Buenos días,
Pensaba que era el único que la bateria le habia palmado y ya estaba buscando por aliexpress para cambiarla cuando me he topado con todos vosotros
He escrito a service@chuwi.com y aftersale@chuwi.com hace un par de días y de momento no tengo respuestas.

Soy cacharrero de hardware y no me importa cambiarla yo mismo pero como he visto que manonegra no ha podido recalibrar la batería me he tirado un poco para atrás.

@manonegra222, tu que parece que dominas están respondiendo y atajando esta situación? En mi caso tambien soy founder de indiegogo y la verdad el equipo me encanta.

Las visagras también han hecho crack como algunos otros usuarios pero nada grave.

Espera respuesta del servicio postventa ya que están reparando en Toledo. Yo aún no les he escrito pero lo haré en breve.
Pienso que es de la batería, aunque en mi caso, la que compré puede que no esté correcta y no consigo calibrarla.

Lo de tu calibración podría ir por la tension de las celdas que se pueden cargar a a diferentes tensiones 4.15 - 4.5V dependiendo de si son de alta capacidad.

Quizá las baterias que pone chuwi no casan con el cargador y por eso hay problemas, si no me dan respuesta abriré el portatil a ver que cargador lleva y con que tensiones carga.

Quizá por eso están cascando pero no me hagáis mucho caso, es un tiro al aire

Tengo el mismo problema con mi bateria, lo mio fue un poco mas grave, la bateria se empezo a expandir de tal forma que presiono la barra espaciadora y el pad de tal forma que me obligo a abrir la lap y retirar la batería por completo, ya que dejaron de funcionar, como efecto secundario al conectarla carga el SO a la segundo o tercera vez que se reinicia pero me dejo de reconocer la SSD de 260G donde tenia todos mis archivos, le he intentado de todas las formas posible para que la reconozca y nada, concluí que la batería alimenta el puerto de la SSD y al no tenerla no se puede mostrar, tienen alguna sugerencia o pueden confirmar mi teoría? o descartarla?
He intentado muchas formas para que me reconozca el SSD pero ninguna me ha funcionado, alguna sugerencia? Tendré que esperar hasta que adquiera otra batería? ahorita no cuento con efectivo.

si es por los datos, puedes hacerte con un adaptador usb - m2sata.
La batería a mí me han pedido que lo mande a china y ya me lo devolveran de aqui 3 meses.

Tienen claro que hay un problema,

Ayer volví a poner la batería original y está claro que la batería tiene un problema porque en cuanto desconecto el cargador, se apaga el portátil.
Con la batería que compré, la del tutorial, dura unas 2 horas y media, y cuando menos te lo esperas, con un 70% en el indicador, se apaga, sonando un chasquido debajo del teclado hacia la parte derecha.
Si intentas encender sin ponerle el cargador no hace nada, si le pones el cargador, enciende pero hace 3 reintentos en los que imagino carga los datos de Bios y configuraciones y después arranca con la fecha y hora perdidas que recupera cuando abres Windows.
Es como si un corto dejara a 0 el voltaje de la batería, pero lo curioso es que después de unos minutos con el cargador, indica que ya está al 80% y llega hasta cargar al 100%.

Vale, al final como me estaban llevando la incidencia por dos sitios pedí si podian encauzarme este tema al servicio técnico de aqui y parece que me han hecho caso.
Dice que me contactaran.
@Mercurial7esp en tu caso tambien fue asi?

yo contacte por aliexpress y despues el tecnico de españa me hablo a mi. Dale hueco una semanilla o asi

Yo he escrito hoy para intentar que me lo arreglen en Toledo. Ya contaré cómo va

me han contactado de la empresa ya. He contratado ya el envío y mañana se va el equipo. A ver como queda el tema.

de costes de envío no se si se reembolsan o que, pero llegados a este punto, bastante bueno es que nos lo reparen en España asi que no digo nada

En tu caso, les has comentado que cambiaste la batería? Yo sigo como al principio, con la batería que puse tengo que tener el cargador sí o sí. Dime algo cuando te contesten, ya que yo también contactaré con ellos en ese momento.

Por supuesto, comentaré aquí cualquier novedad.
Ellos saben que cambié la batería cuando se presentaron los primeros problemas de algunos usuarios y aún cuando la mía funcionaba bastante bien todavía. Después de cambiarla hice este hilo porque la nueva batería me daba 5 horas, pero poco a poco se ha ido deteriorando también, o es cosa de software, y ahora sólo aguanta 2 horas y media y se apaga de repente. Cuando le pongo el cargador, casi al momento, me marca que tiene el 75% y sigue cargando hasta el 100% y vuelve a aguantar otras 2 horas y pico, por lo que pienso que es problema de calibración o que la batería que compré en Alí no funcione bien con el software de la bios