Chuwi Corebox - Core i5 (boot options)

I have a brand new Corebox i5 and I want to change the Windows10Home for Windows 10 PRO but it´s not letting me boot from USB key. I have changed BIOS to Legacy boot mode and Priority to USB Key as first boot device but it keeps booting from SSD original disk with W10Home.
Please, somebody knows how to change the boot to be able to install another operating system?.
Many thanks

Luis

Buenas tardes, @LuisR:

yo estoy un tu misma situación, estoy intentando instalar W10 Pro.
He conseguido hacer que me reconozca la llave, pero no arranca, es más, me salta una instalación de un recovery que viene de fabrica CoreBox, pero nada, no consigo que arranque desde la llave.

Si averiguas como hacerlo te agradezco que lo compartas. Yo si lo averiguo te lo compartiré.

Un saludo.

to go from Windows 10 home to Windows 10 pro there is no need to install, just change the product key in the configuration options

Sólo tienes que cambiar la clave de producto en las opciones de configuración

Te refieres a la clave del producto de W10Pro?

No tengo clave.

Obtener Outlook para Android

Sin clave de producto no podrás tener Windows 10 Pro, necesitas una licencia ya que la OEM que trae el portátil es sólo válida para Windows 10 home

Buenos días,

yo tengo la licencia, pero la tengo en un USB que tengo que instalar, pero cuando lo hago en el CoreBox se salta la parte donde me debería preguntar que versión quiero instalar, y por ese motivo no puedo instalar la W10 Pro.

Alguna sugerencia?

Saludos.

y sabes la password de esa licencia de Windows?

Es que no conozco ningún Windows que esté en un pendrive con una licencia incluida, a no ser que sea de otro pc de otra marca y que sea un USB de recuperación, pero en ese caso, la clave está en un chip en la placa base, no en el pendrive

Buenas,

no me he explicado bien.
Estoy intentando instalar un W10 Pro con USB. Cuando arranca la instalación en la parte inicial te permite elegir que versión quieres instalar:

W10Home
W10Pro
W10Pro N

Esto ocurre cuando lo instalo en un PC que no es Chuwi.
Cuando lo instalo en Chuwi CoreBox i5 la parte de en la que puedo elegir que versión instalar se la salta y me selecciona por defecto la versión Home.

¿porqué motivo no me deja elegir que versión deseo instalar?

Salduos y gracias por tu ayuda.

Buenas tardes, @manonegra222

ya se lo que ocurría es problema del paquete descargado en el USB de Windows.

El sistema de instalación trae una configuración por defecto detecta de forma automatica que versión es la que necesitamos para poder ejecutar nuestro SO.

Para que salga el menú y poder elegir que versión quieres hay que añadir un archivo renombrado ei.cfg a la iso o al USB creado.

El archivo en concreto se lo tenemos que nombrar ei.cfg y hay que copiarlo dentro de la carpeta Source que hay en la iso o USB creados con la herramienta de creación de medios.

Este archivo se puede crear fácilmente. Simplemente hay que abrir un bloc de notas y copiar lo siguiente:

[EditionID]
Professional
[Channel]
Retail

Hay que guardar el archivo con el nombre ei.cfg fijándose que se queda con extensión CFG y que no se llama ei.cfg.txt

Una vez se tiene creado este archivo ei.cfg se copia en la carpeta source como decía antes y cuando se inicie la instalación nueva de Windows 10 te preguntará que versión quieres instalar.

Espero que os sirva.

Un saludo.

You have to enter the bios, and from there, into the submenù for saving, select bypass boot device.
From there, if the usb key is correctly identified, you can select it and from there, boot from usb.

I’ve used the same method to re-install win10 from scratch.

Simplemente porque, al tener una clave OEM de Windows 10 Home, la toma directamente de la placa base y continúa con la instalación. La solución que aportas es válida pero lo que trato de decirte es que cualquier dispositivo que tenga Windows 10 Home se puede actualizar automáticamente a Windows 10 Pro sólo con cambiar la clave de producto del sistema en las opciones. Para ello, escribe abajo a la izquierda “clave de producto” y ve a la entrada configuración de activación. En la pantalla que se abre selecciona cambiar clave de producto y pon la clave del tu Windows 10 Pro. Windows pasará a ser Pro, desbloqueando las opciones propias de esa versión y descargando los archivos necesarios. Si no tienes clave, te aconsejo consigas una oficial en Ebay o en páginas en las que se ofrecen de forma legal por un importe de unos 8-10 euros, evitando los ficheros craks que no sabes la basura que meten con la activación

How can I enter bios menu on chuwi corebox i5