Chuwi Freebook does not switch between tablet mode computer mouse keyboard dont work (solved)

Hola tengo un Chuwi Freebook, y de la noche a la mañana, el teclado físico y el ratón han desaparecido, solamente funciona la pantalla táctil y el teclado táctil (en la pantalla) a que se debe esto… La primera lo reinicie y al rato iba bien. Pero al apagarlo y encenderlo al día siguiente, ya nada. Claro si trabajo con Word, es una puñeta ya que escribir desde el teclado táctil es un caos. Que tengo que hacer? Gracias de antemano.

Quizás @manonegra222 pueda indicarnos si es problema de otra cosa y de drivers…

Has realizado una actualización del sistema?

Has puesto Windows 11?

Parece ser un tema de drivers, que se hayan actualizado no siendo compatibles

Venía el Windows 11 instalado, y lo único que he hecho ha sido las actualizaciones que aparece en el equipo cuando le das para apagarlo y pone actualizar y apagar, o actualizar y reiniciar. Podría deberse a eso? Tengo otro pc igual freebook 360 y no me ha ocurrido. Pruebo a quitar las actualizaciones?

Pues la verdad que sería de gran ayuda

hazme una foto de la etiqueta de detras que te pase los drivers tiene que verse el serial number

Haz una copia de los drivers del que funciona correctamente, se podrán aplicar al otro

Tras volver a reiniciar el ordenador y leer mis opiniones al respecto, me he percatado de que el “fallo” por así decirlo es que al utilizar el pc modo tablet, es como que el teclado físico al poner el ordenador modo ordenador, no funciona ni el ratón tampoco. He abierto el ordenador 360°, lo he vuelto a poner en posición normal y me ha dejado escribir en el Word con el teclado físico y ha aparecido el cursor del ratón. Os ha pasado eso a alguno? Si que en Amazon he leído opiniones de que les ha ocurrido esto mismo. Porque vaya faena entonces…

@Rocimota
Me podrías hacer un video de lo que pasa? y lo que haces? porque explicar esto a mis compañeros en chino es bastante complicado :wink: si lo ven lovan a entender mejor, si quieres con tu voz me explicas mientras vas haciendo los gestos y así me es más fácil

Hola:
Yo tengo el mismo problema, parece ser algo del giro de la pantalla.
Yo para solucionarlo tengo que estar un rato girando la pantalla hacia los lados y abriendola del todo y cerrandola hasta que vuelve en si.
Parece ser algo de los controladores, es una pena poorque el ordenador en si funciona muy bien salvo ese problema de la pantalla.

@Sorzalez Si me pasáis un video de lo que pasa, también enfocando vuestras manos y tal cuando girais, quizás aquí puedan sacar una especie de parche o algo, o tengan otra solución al respecto.

Hola:
He probado ha poner unos controladores nuevos que he encontrado para el sensor y no funcionaba en modo tablet, como no funcionaba he vuelto a poner lis controladores que tenia y ahora parece que no ha vuelto a fallar.

vale, esa es una buena noticia, así que ya está solucionado :wink:

@Sorzalez Could you indicate which drivers you re-installed? Then we can check versions.
I have the same problem (Freebook / N100) with newest Windows 11 updates.
Sometimes the problem (cannot switch back from tablet mode) cannot be solved by rotating or by fully opening the lid backwards.
There may be a correlation with the power supply. I use a different power supply now (Xiaomi 67W) and the problem seems to be less prominent.

Hola:
Los controladores que puse no recuerdo la versión pero no valieron porque no funcionaba como tablet solo funcionaba como pc.
Cuando volví a los controladores que tenia inicialmente parece que se ha corregido de momento el problema.

OK. It is very annoying for me now, tablet lock happens many times, almost every time the screen goes on lock/energy saver.
I sent a support request to aftersale@chuwi.com (including my snr). Maybe they can reply here in the forum as well.
I think the situation has become worse with newest Windows updates.

I will ask on Monday to see if more people complained about this, and tech knows what to do.But still if you can upload a video of what happens, would be easier, because explainning that exactly is hard. Tech are more visual :slight_smile:

I may have figured out the problem with broken tablet/PC switching. It is indeed the accelerometer not functioning properly. There is no manual setting in Win 11 to switch from Tablet to PC mode, so you are totally dependent on the accelerometer to switch.
I did the following:
1 To be able to use the keyboard again (I could do that with an external mouse):
Go to Settings - device manager - sensors - MEMSIC dual accelerometer driver. Then doubleclick driver, Update - Browse PC - Let me pick - select the driver (it re-installs now and the keyboard is enabled).
2 To prevent re-occurance of the problem
Doubleclick the driver, goto tab Power management - Uncheck “allow to turn off”

So far it works.

Thank you so far for this info. I will take the freebook on Monday and see if i can check the options you mention and perhaps do a video on it and post it here.

Additional to the problem above, also unexpected changing of modes (tablet to keyboard) frequently occurred. I have solved this by installing “Lenovo mode switcher”. Since then the computer works as intended.