Corebox i5-5257u actualizar discos duros

Buen día,

Escribo por dos motivos, siempre relacionado con mi CoreBox CWI526, con número de serie CoreBox 256G20070178. Por un lado ampliar la capacidad de almacenamiento del sistema, por el otro informar sobre la compatibilidad con discos en formato M.2.

1. Primera cuestión:

Necesito añadir discos duros de 2.5 pulgadas a mi Corebox, pero no consigo encontrar los cables para conectar directamente a los conectores SATA y de alimentación los discos duros, para lo cual necesito ayuda.

Para el conector SATA no hay ningún problema, pero no he encontrado referencia alguna sobre el cable original, que naturalmente se ha perdido, pues NO se trata de un conector de alimentación estándar. Por medidas debería ser un ZH1.5, pero no encaja, y tampoco es un más común PH2.0

Añado la fotografía del conector PH2.0 macho a ZH1.5 hembra con el que he intentado apañar la conexión:

1. Segunda cuestión:

Actualizando el disco duro M.2 instalado en la placa base, que había dejado de funcionar por (supongo) avanzada edad, he encontrado algunos datos interesantes. Por un lado, el formato del disco duro es M.2, pero la tecnología soportada por el sistema es exclusivamente SATA, por lo que es necesario evitar los discos M.2 NVMe.
Añado a continuación algunas fotos del disco original y del que finalmente he conseguido usar para revivir mi máquina.

No sé si hay plan de actualizar la Bios para que reconozca también esta tecnología más moderna, o si se trata de limitaciones físicas.

Espero que sea posible encontrar referencia o cable para conectar un 2º disco duro, pues no me gustaría tener que soldar y dessoldar cosas en la Placa Base.

Salud y gracias de antemano.

Hola
Este corebox es muy antiguo y no disponemos de el ya por lo que no podríamos hacer pruebas con cables. Te pedimos disculpas
Y actualizar la bios o hardware para poner otros discos duros ya no sería posible, pues el ordenador se ha descatalogado hace bastante. Pero te agradecemos la información del disco duro seguramente otras personas tengan la misma duda

1 Like

Buen día,
Gracias por la (triste) respuesta.

Una nueva pregunta: ¿Hay disponible, en algún repositorio, documentación, manuales o alguno de los papeles que a estas alturas ya he perdido? Esto ya sólo por no volver a perderlos y poder conservarlos.

Salud y si consigo encontrar un cable compatible, lo compartiré.