[Hi10 Pro] [Official Version] Chuwi Hi10 Pro Windows, Android, Bios, Driver, tutorial Download

Buenos días, gracias por la ayuda.

Entonces si no te he entendido mal, puedo generar un pendrive con la bios, y si la tablet arranca ella sola actualizaría, no?

Te cuento, he desarmado la tablet, he desoldado la batería, la cual tenía carga al máximo 3.7v o 3.8v. He dejado la tablet toda la noche sin la batería conectada.

Nada más alimentar la tablet con una fuente de alimentación dándole 3.75v simulando ser la batería LiPo, empieza a subir el consumo de corriente hasta que se estabiliza.

Mantengo el botón unos segundos para que se apague y al rato empieza a decrementar el consumo de corriente hasta que llega a 0, con lo que se supone se ha debido de apagar.

Repito la operación encendiéndola pulsando unos segundos el botón de encendido. El consumo empieza a subir llegando a un pico de 1.2A, para luego bajar a 0.685A y quedarse estable ahí estable. Procedo a apagarla, manteniendo pulsado el botón de encendido y la tablet empieza a apagarse porque el consumo empieza a bajar hasta llegar a 0A.

Mi conclusión es que internamente es como si estuviera trabajando o haciendo algo. Sin embargo, no hay led rojo, ni imagen en la tablet, ni imagen por cable HDMI. Quizás habrá algún mensaje en pantalla de error, pero no visible.

Por tanto algo parece que hace. En otras pruebas desconecté todos los cables flex y los reconecté pero no ha surtido efecto. No hay led rojo y se comporta igual.

Tampoco usando el cable de carga USB-C con el adaptador de corriente, habiendo previamente desconectado la fuente de alimentación (la batería ya estaba desconectada).

Basándome en el video que hay en este hilo

e imaginando que pudiera intentar entrar en la BIOS a ciegas (sin ver imagen), estoy tratando de adivinar la secuencia de teclas a pulsar en el teclado de chuwi o un teclado usb para llegar a la opción “restore defaults”, salvar cambios y ver si se resetea la configuración que tuviera la bios y que se vuelva a ver la imagen.

He visto que no hay pila al parecer que alimente la BIOS, o yo no la he detectado inspeccionando la placa base. Desconozco si la BIOS se alimenta de la batería o habría que dejar muchas horas la table desconectada para que los pequeños condensadores que pudieran servir de alimentación a la BIOS se descarguen completamente y simular un borrado de la configuración de la bios.

He probado multitud de combinaciones de pulsaciones de los tres botones, que algunas de ellas las sugeristes en alguna respuesta similar, y nada. Como no veo nada en pantalla realmente no sé si la tablet detecta las pulsaciones.

En último extremo intentaré reprogramar el chip de la BIOS Windbond W25Q64FWSIG, ya tengo el programador.

Como dije en mi anterior mensaje ha sido Windows y algún ajuste que debí cambiar en la BIOS. Sinceramente no había llegado a cambiar ni arriesgarme a meter otra BIOS que no fuera la original (lo estuve preguntando en mensajes anteriores estos días de atrás).

Exactamente pretendía hacer antes de nada un dump con la herramienta FPT, pero desde Windows no podía ejecutarla por permisos y trataba de hacerlo desde un pendrive con WINPE, pero la BIOS no tiene o no encontré “legacy mode” y siempre al arrancar detectaba ese pendrive como UEFI y no arrancaba el pendrive bootable MSDOS habiéndolo hecho correctamente con Rufus con MSDOS y FreeDOS.

La última opción que me queda es usar el programador de la BIOS que ya he comprado y/o esperar también a que me lleguen algunos chips de bios de repuesto que he comprado, para no “machacar” lo que hubiera en el chip actualmente soldado en la placa. La idea es seguir las instrucciones de este enlace:

que publicaste en este hilo

Otra opción, con el programador, hacer un dump de lo que hay en el chip, y si hubiera algún byte concreto que pueda modificar y que equivalga al “restore defaults”, cambiarlo y volcarlo de vuelta al chip.

En resumen, a nivel eléctrico se enciende y se puede apagar, por el comportamiento de consumo (aunque bajo de 0.696A) pero no hay led rojo ni imagen. Tampoco veo luz en el teclado USB conectado y no sé si tienen efecto las pulsaciones. Tampoco con el teclado original de Chuwi.

Por último, tras el agujerito que hay en un lateral de la tablet no hay ningún microbotón para hacer hard reset. Simplemente está en esa zona una pieza redonda pequeña, del tamaño de una pila de botón de reloj pequeña, que debe ser el micrófono.

Me da rabia tener que tener tirar a la basura el cacharro cuando ya lo tenía a punto y porque por lo leido le ha sucedido a más personas casos similares.

Mientras sigo investigando, cualquier otra ayuda u orientación será bienvenida.
Muchas gracias de nuevo.

Un saludo