[Hi10 Pro] [Official Version] Chuwi Hi10 Pro Windows, Android, Bios, Driver, tutorial Download

What’s your serial number?

HQ64G421803

Hola @manonegra222 @ChuwiSpainSupport

  • Tengo una Chuwi Hi10 Pro CWI529 comprada en 2017 en Aliexpress.
  • El número de serie empieza por HQ64G421612xxxxx. Por privacidad omito los últimos números.
  • Investigando descubro que hay varias revisiones de hardware, y las primeras de 2016 para el procesador Z8350, hay números de serie que empiezan por PQ64 y HQ64.
  • Al parecer existe un rango de números que va del _Q64G42160905000 hasta _Q64G42170100000, siendo el guión bajo una P o una Q.
  • Según eso, mi número de serie estaría dentro de ese rango, pues empieza por HQ64G421612xxxxx. Sin embargo no he encontrado en el foro de Chuwi ficheros para mi versión o al menos con la certeza absoluta de que son los adecuados para mi dispositivo sin ningún riesgo de brickearlo.
  • ¿Podéis proporcionarme por favor todos los ficheros necesarios para actualizar todo?. Exactamente para:

a) BIOS más actual. Tengo la versión “I1D6_C109D_Hi10Pro.234 x” con fecha “11/10/2016 17:57:28”.
b) Windows.
c) Android.
d) Drivers (fichero “Hi10 Pro Drivers C109d.zip”). C109d en lugar de C109s, pues parece que el que tiene la letra “d” es el que corresponde a mi unidad por el número de serie y la placa base que tendría.
e) Herramientas necesarias para el flasheo y manuales.

Muchas gracias por anticipado.
Saludos.

Te tienes que esperar a que mis compañeros vengan de vacaciones ya que es una tablet muy antigua y no tengo todos los archivos ,

@manonegra222 ¿tu los tienes?

Deberias contar en qué situación se encuentran los sistemas operativos de la tablet, si funcionan o no para poder aconsejarte qué hacer. En cuanto a la Bios nunca debe ser actualizarse ya que Chuwi no publica actualizaciones de Bios sino Bios diferentes para versiones del mismo modelo y podrían bloquear la tablet o hacer que no funcionasen alguno de los dispositivos como sonido, tactil, acelerómetro…

Aquí tienes los drivers específicos de tu modelo: Microsoft OneDrive

Aquí un tutorial de instalación (no hagas caso al párrafo de actualizar bios por lo que te conté más arriba): Microsoft OneDrive

Voy a mirar si tengo las rooms específicas de Android y Windows, aunque si te funciona Android yo sólo haria la instalación de Windows

Naturally

Muchas gracias por la rápida respuesta y los enlaces.

La situación es que después de tantos años ambos sistemas están muy pesados. Me planteo eliminar Android y reinstalar Windows, pero antes quiero estar seguro de tener todo lo necesario lo más actualizado posible (bios, windows, android, drivers) para hacer un rollback en caso necesario.

En cuanto a la BIOS, te agradecería por favor que pudieras consultar con soporte de Chuwi si existe alguna actualización para mi dispositivo HQ64G421612xxxxx, porque como expliqué en el mensaje inicial, no he localizado ninguna en el foro con garantías de que no vaya a estropear o brickear el dispositivo.

Sobretodo porque he detectado un problema en la sección Boot > FIXED BOOT ORDER Priorities. Aunque cambie cada una de las 4 opciones que hay, seleccionando la deseada en la ventana que se muestra, no tiene efecto el cambio y se queda la opción que ya existía, aún poniendo Disabled.

Tengo el “Quiet Boot” en disabled para ver qué sucede y por ejemplo se queda intentando arrancar la tablet por LAN PXE si detecta un adaptador de red USB-RJ45 conectado a uno de los puertos USB. Por más que pulso ESC para saltar ese arranque por LAN, la table se reinicia y debo desconectar ese adaptador para que no lo detecte y dejar que arranque la tablet.

Por eso intenté cambiar el orden de prioridad en esa sección (remarcada en rojo en la captura), pero aunque selecciono otra o pongo Disabled, al regresar a la pantalla principal desde la ventana de modificación del valor de la opción, sigue apareciendo la que había antes del cambio. No se pude modificar. Salvo que haya alguna opción que desconozco que esté bloqueando el cambio de estos valores parece que hay un error en la versión de mi BIOS que seguro fue corregido en versiones posteriores.

Adjunto una segunda captura con la versión de la BIOS que indiqué en el mensaje anterior. Versión “I1D6_C109D_Hi10Pro.234 x” con fecha “11/10/2016 17:57:28”.

Muchas gracias


Buenos días @manonegra222 @ChuwiSpainSupport

¿Pudisteis revisar esto con soporte de Chuwi? Necesito resolver el problema comentado instalando la BIOS más reciente que exista. Con la información que aporté de las capturas de la versión actual, pienso que debería ser muy fácil que ellos accedan y puedan proporcionarlos la versión compatible con mi variante de CWI529.

Muchas gracias.

Como te dije más arriba no hay actualizade bios ya que las distintas bios se corresponden con nuevas versiones del mismo modelo y no van a funcionar en la tuya. Sí se puede flashear con la misma version pkr si la que tienes esta corrupta.
En China estan de vacaciones de año nuevo chino y no se incorporarán hasta final de semana

Gracias. No me había percatado de las vacaciones del nuevo año chino. Espero entonces. Asumo, no sé si equivocadamente que cuando regresen vosotros tendréis más posibilidades de contactar con ellos por ser ellos fabricantes. Me cuesta creer que no tengan un repositorio de todas las bios incluso antiguas de todos sus dispositivos. El mio es de las primeras del 2016.

Discúlpame pero no sé que es el pkr. Se me ocurre intentar volcar la bios actual si existiera algún procedimiento e intentar alguna otra BIOS que pueda ser “similar” (con el nº de serie más cercano al mío). Y en caso de que no funcionara (¿sería lo que mencionas de “corrupta”?) hacer rollback a esa copia original que habría hecho inicialmente. ¿Cómo lo ves? Otra alternativa a hacer ese backup de la bios actual es disponer de la imagen en bruto original de esta bios actual, como respaldo para el rollback.

No he hecho nunca esto. Si meto una BIOS supongamos lo más cercana posible a mi número de serie, ¿qiueres decir que se corrompe = brickea el dispositivo? ¿Hay posibilidades de hacer ese rollback a la bios original? Tiene que existir algún procedimiento de desbrickeo que entiendo sólo el fabricante sabrá. Sí lo he hecho en las radios android que últimamente se pueden instalar en vehículos, principalmente antiguos, y que no dejan de ser “tablets” modificadas con androids tuneados y capacidades de car audio.

Gracias por tu ayuda una vez más.

Un saludo.

Hi @Management
Could you please fix the link for 1709BIOS.rar file?. It is not working.

BIOS:
http://www.mediafire.com/file/9spj3phgyxtqoqz/1709BIOS.rar/file

Thanks in advance.
Kind Regards.

Interesante, ¿conservas los enlaces de todo lo necesario (cablecitos de cobre, adaptador) y esquema de soldadura para realizar esta misma actualización? ¿hay algún tutorial? Estoy tratando de entender el conexionado que mostraste en las fotos, ya he visto que una foto muestra la placa base por la cara inferior oculta, con los cables soldados y la otra foto muestra el adaptador de la tarjeta microSDXC Trascend. Intuyo que de un adaptador microUSB OTG al que se le puede acoplar una microSDXC, lo has desarmado y has conectado los hilos directamente al puerto microUSB de la Hi10 Pro…

Interesting. Do you already have the needed links to do this same upgrade. I mean copper tiny cables, sd card ardapter, schemas for connection, etc… Is there any specific tutorial? I am trying to understand the connections shown in the attached pictures, I already seen that one picture shows the main board by the hidden side, with the cables soldered and the other picture shows the adapter to the microSDXC Transcend. I guess you yoused a microUSB OTG adpater in which you was able to connect a microSD memory, you have dissasembled and connected each cables directly to the microUSB port of the Hi10 Pro…

Thanks in advance for your help.

Hola @manonegra222 @ChuwiSpainSupport @Management

¿Tenéis el procedimiento a seguir para flashear la ROM desde un PC a través del cable USB-C?

Sin haber cambiado el firmware original de mi tablet Hi10 Pro CWI529, de repente el led naranja no se enciende y no hay manera de encenderla.

Windows funcionaba correctamente tras haber borrado todas las particiones que existían y Android. En uno de las pruebas que estaba haciendo, saltó una “death blue screen” de error de Windows y tras apagarla ya no enciende.

He probado a “jugar” con el botón de encendido y el botón de volumen menos (-) y más (+), e incluso más de un minuto con el botón encendido y el cable de carga USB-C conectado. No enciende.

En algún foro he leído algo que le ha sucedido a más tablets y en algún caso podría deberse al modo “suspender” o “hibernar” de windows.

¿Para la Hi10 Pro CWI529 tenéis algún procedimiento que permita transferir la ROM desde un PC? Buscando en el foro de Chuwi he encontrado estos enlaces pero para otro modelo.

He visto el video y precisamente es lo que estoy buscando, pero para mi Hi10 Pro CWI529.

El tema es que al haber limpiado Android, no aparece ningún posible bootloader (muñeco de Android) ni nada cuando he hecho combinaciones con el botón de encendido y los del volumen.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

P.D.: @manonegra222 estuve revisando el tutorial que me proporcionaste hace unos días, pero veo que quizás debe de tener algún tiempo porque la mayoría de los enlaces incluidos no funcionan.

Y hay alguno más.

Gracias una vez más por tu ayuda.


Do you have the procedure to flash the ROM from a PC by USB-C cable?

Without having changed the original firmware of my Hi10 Pro CWI529 tablet, suddenly the orange LED does not light up and there is no way to turn it on.

Windows worked correctly after deleting all existing partitions and Android. In one of the tests I was doing, a Windows error “blue screen of death” occurred and after turning it off it no longer turns on.

Tried “playing” with the power button and volume button minus (-) and plus (+), and even more than a minute with the power button and USB-C charging cable connected. It doesn’t turn on.

In some forum I read something that has happened to more tablets and in some cases it could be due to the “suspend” or “hibernate” mode of Windows.

For the Hi10 Pro CWI529, do you have a procedure that allows you to transfer the ROM from a PC? Searching the Chuwi forum he found these links but for another model.

I have seen the video and it is precisely what I am looking for, but for my Hi10 Pro CWI529.

Thanks in advance.

P.S.: @manonegra222 I was reviewing the tutorial you provided me a few days ago, but I see that perhaps it must be some time old because most of the included links do not work.

And there are some more.

El sistema a usar para flashear la biosen la Hi10 Pro según arranque o no la tablet.

Si la tablet arranca, existe un fichero autoejecutable con la bios y que se flashearía automáticamente al iniciar la tablet desde él con pendrive.

En vaso de que no arranque el sistema se limita al flasheo de la tablet mediante la conexión a un PC con la atuda de una pinza.

En principio yo podría la tablet con el cargador durante al menos 24 horas para intententar que encienda y poder usar la primera opción que no requiere optener hardware adicional

Buenos días, gracias por la ayuda.

Entonces si no te he entendido mal, puedo generar un pendrive con la bios, y si la tablet arranca ella sola actualizaría, no?

Te cuento, he desarmado la tablet, he desoldado la batería, la cual tenía carga al máximo 3.7v o 3.8v. He dejado la tablet toda la noche sin la batería conectada.

Nada más alimentar la tablet con una fuente de alimentación dándole 3.75v simulando ser la batería LiPo, empieza a subir el consumo de corriente hasta que se estabiliza.

Mantengo el botón unos segundos para que se apague y al rato empieza a decrementar el consumo de corriente hasta que llega a 0, con lo que se supone se ha debido de apagar.

Repito la operación encendiéndola pulsando unos segundos el botón de encendido. El consumo empieza a subir llegando a un pico de 1.2A, para luego bajar a 0.685A y quedarse estable ahí estable. Procedo a apagarla, manteniendo pulsado el botón de encendido y la tablet empieza a apagarse porque el consumo empieza a bajar hasta llegar a 0A.

Mi conclusión es que internamente es como si estuviera trabajando o haciendo algo. Sin embargo, no hay led rojo, ni imagen en la tablet, ni imagen por cable HDMI. Quizás habrá algún mensaje en pantalla de error, pero no visible.

Por tanto algo parece que hace. En otras pruebas desconecté todos los cables flex y los reconecté pero no ha surtido efecto. No hay led rojo y se comporta igual.

Tampoco usando el cable de carga USB-C con el adaptador de corriente, habiendo previamente desconectado la fuente de alimentación (la batería ya estaba desconectada).

Basándome en el video que hay en este hilo

e imaginando que pudiera intentar entrar en la BIOS a ciegas (sin ver imagen), estoy tratando de adivinar la secuencia de teclas a pulsar en el teclado de chuwi o un teclado usb para llegar a la opción “restore defaults”, salvar cambios y ver si se resetea la configuración que tuviera la bios y que se vuelva a ver la imagen.

He visto que no hay pila al parecer que alimente la BIOS, o yo no la he detectado inspeccionando la placa base. Desconozco si la BIOS se alimenta de la batería o habría que dejar muchas horas la table desconectada para que los pequeños condensadores que pudieran servir de alimentación a la BIOS se descarguen completamente y simular un borrado de la configuración de la bios.

He probado multitud de combinaciones de pulsaciones de los tres botones, que algunas de ellas las sugeristes en alguna respuesta similar, y nada. Como no veo nada en pantalla realmente no sé si la tablet detecta las pulsaciones.

En último extremo intentaré reprogramar el chip de la BIOS Windbond W25Q64FWSIG, ya tengo el programador.

Como dije en mi anterior mensaje ha sido Windows y algún ajuste que debí cambiar en la BIOS. Sinceramente no había llegado a cambiar ni arriesgarme a meter otra BIOS que no fuera la original (lo estuve preguntando en mensajes anteriores estos días de atrás).

Exactamente pretendía hacer antes de nada un dump con la herramienta FPT, pero desde Windows no podía ejecutarla por permisos y trataba de hacerlo desde un pendrive con WINPE, pero la BIOS no tiene o no encontré “legacy mode” y siempre al arrancar detectaba ese pendrive como UEFI y no arrancaba el pendrive bootable MSDOS habiéndolo hecho correctamente con Rufus con MSDOS y FreeDOS.

La última opción que me queda es usar el programador de la BIOS que ya he comprado y/o esperar también a que me lleguen algunos chips de bios de repuesto que he comprado, para no “machacar” lo que hubiera en el chip actualmente soldado en la placa. La idea es seguir las instrucciones de este enlace:

que publicaste en este hilo

Otra opción, con el programador, hacer un dump de lo que hay en el chip, y si hubiera algún byte concreto que pueda modificar y que equivalga al “restore defaults”, cambiarlo y volcarlo de vuelta al chip.

En resumen, a nivel eléctrico se enciende y se puede apagar, por el comportamiento de consumo (aunque bajo de 0.696A) pero no hay led rojo ni imagen. Tampoco veo luz en el teclado USB conectado y no sé si tienen efecto las pulsaciones. Tampoco con el teclado original de Chuwi.

Por último, tras el agujerito que hay en un lateral de la tablet no hay ningún microbotón para hacer hard reset. Simplemente está en esa zona una pieza redonda pequeña, del tamaño de una pila de botón de reloj pequeña, que debe ser el micrófono.

Me da rabia tener que tener tirar a la basura el cacharro cuando ya lo tenía a punto y porque por lo leido le ha sucedido a más personas casos similares.

Mientras sigo investigando, cualquier otra ayuda u orientación será bienvenida.
Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

Si realmente vas a flashear la bios, primero hazlo en uno de los chips que has comprado (yo tengo 6) y también comprueba si con la pinza conectada al chip soldado en placa el pc te reconoce el programador.
En mi caso, conecto el programador al PC, compruebo que esté realmente instalado y sin errores, para ello usando la pinza, leo uno de los chips que tengo sueltos y lo lee y escribe perfecto pero cuando lo conecto al chip soldado en placa, windows deja de reconocer el programador.
He probado varios chips, cada uno de ellos flasheado con la bios original en blanco, con el backup que leí al desoldar el que venía en placa y no cambia nada.
Por comparar y como te leo lo de los voltajes… comprueba, que al estar conectada la batería (o la fuente), la zona cubierta por el disipador se calienta levemente.
Respecto a la fuente, yo también tuve las mismas lecturas aproximadas, aunque yo alimentaba con un voltaje algo superior. Siendo que la batería cargada al 100% ofrece casi 4,2V, yo la alimentaba a 3.9V o 4V y también detecto ese consumo. En mi caso, a pesar de mantener pulsado power 30 segunods, pasa de los 1,6 Ah a unos 480mAh pero nunca va a 0
De hecho, dejé la tablet con la batería desconectada desde que escribí el último mensaje aquí, ayer la volví a conectar a la fuente y sigue con los mismos síntomas.
Por ampliar info, he probado con otro programador que ya lleva integrado la posibilidad de limentar el chip con 1,8V, 3,3V i 5V y no le hace falta el módulo reductor de 3.3 a 1.8 del más barato.

@otraver Muchísimas gracias por contribuir con tu experiencia. Voy a seguir tus recomendaciones, aunque tengo el programador porque lo compré en tienda online y trae un montón de piezas (el caro, una pieza aul), no tengo aún los chips de repuesto porque me llegarán la semana que viene de AE. Quizás lo único que pueda hacer es lo que sugieres, comprobar si puedo leer el chip.

Recuerdo leerte los valores eléctricos que tenías tú. En mi caso ahora mismo la fuente está conectada a la tablet con 3.75v y está consumiendo 0.697A con unos 2.6W. Durante el encendido llegó a 1.2A por lo que pude leer hasta que bajó a esa cifra en la que lleva un rato. Si procedo a apagar la tablet, como dije, el consumo empieza a decrementarse y llega a 0. En esa situación, desconecto la fuente de la placa y en los polos positivo y negativo mido con un multímetro el voltaje residual que hubiera en la placa y veo que muy lentamente la carga de los condensadores empieza a reducirse hasta que el voltaje que indica el multímetro termina llegando a 0.

El programador que he comprado es el de la foto, el más caro porque traía mas componentes y porque me urgía probar esta opción, pero será lo último. Sé que en AE están más baratos y de hecho me llegará el mismo que compraste y pusiste en otro hilo. Algo leí de que había que modificar algo, pero aún no he investigado más. No he usado nunca estos programadores.

Mientras sigo investigando, ¿podrías compartir por favor una foto de ese otro programador que has comprado? Entiendo que el modulo reductor de 3.3 a 1.8v al que te referías es la placa con el zócalo azul de mi foto, ¿no?

Después de tanto tiempo desde tu mensaje penúltimo en otro hilo y éste tuyo de hoy, supongo que a pesar del nuevo programador y los chips de bios de repuesto no has logrado resolver tu problema y volver a la vida a la tablet, ¿no?. ¿En tu caso tienes led rojo? Disculpa, no recuerdo si lo llegaste a comentar.

Muchísimas gracias de nuevo.
Un saludo.

Añado, con la fuente a 3.75v, pulsando unos segundos el botón de encendido para encenderla, al mismo tiempo empiezo a pulsar la tecla ESC repetidamente en un teclado USB conectado por adaptador OTG al puerto microUSB con la intención de tratar de entrar en la BIOS. Como dije antes en las otras pruebas (sin teclado) llega a un pico de corriente consumida de 1.259A para luego decrementarse y estabilizarse en 0.258A con un consumo de 0.9W.

Es decir, la pulsación del ESC hace que el consumo sea inferior, de 0.258A en vez de 0.697A.

Por tanto, sin ver nada de imagen podría pensarse que ha podido entrar en la BIOS y que la pulsación de la tecla ESC ha podido surtir efecto. Por eso comenté antes que en base a aquel video que comenté estoy tratando de descubrir la secuencia de pulsaciones de teclas que habría que hacer a ciegas para llegar al “restore defaults” de la BIOS y guardar los cambios asumiendo que se pueda resetear así la configuración errónea que pueda existir. Realmente sigo sin ver led rojo, sin ver luz en el teclado externo USB… todo a ciegas y tomando como referencia los valores de consumo de la fuente.

Si hubiera alguna novedad la compartiría.

Gracias.

Añado: Probé con el teclado externo USB con OTG por el USB-C y nada. Tampoco sin usar OTG, con un adaptador USB a microUSB y tampoco. Subiendo a 4.2v no hubo novedad. Tampoco con el teclado original de Chuwi, pulsando ESC.

De la imagen que compartes, el que lleva el ZIF (Zero Insertion Force) azul és el módulo convertidor de 3.3V a 1.8V.
Sin él, el programador no te leerá el chip.
El otro programador que compré que ya permite conmutar entre 3 distintos voltajes es este.
https://es.aliexpress.com/item/1005006788913301.html


Respecto a los voltajes y consumos, escribía de memoria. Más arriba en el hilo colgué un vídeo alimentando la tablet directamente desde la fuente de alimentación.

También compré una pinza nueva ya que la que tenía, de hacer tantas pruebas, no se quedaba sujeta al chip soldado en placa y tenía que sujetarla con la mano y podía ser uno delos motivos por los que se desconectaba el programador del PC.
También compré esta otra https://es.aliexpress.com/item/1005007481746688.html para descartar el fallo de la otra.
Con ambas obtenía el mismo resultado: con el chip soldado en placa, al intentar conectarlo al programador hacía que windows desconectase el mismo.


Probé, incluso, desoldando el chip y unirlo a la PB mediante cableado, con idéntico resultado.