Hi12 -Windows no arranca después de una actualización de Windows

Buenas tardes, soy Rafael y soy nuevo en el foro
Tengo una Hi12 con teclado conectado por bluetooth.
La ultima actualización de Windows no pudo terminar (creo que por problemas de memoria) y Windows al intentar deshacer los cambios puso la pantalla un mensaje:
Deshaciendo los cambios hechos en el equipo…
Y después de unos cinco minutos reinició y volvió a aparecer el mensaje de
“Deshaciendo…”
Así lleva varias horas…

He estado mirando entradas en el foro que indican como reiniciar el Windows con una imagen Windows en una memoria conectada a un puerto USB y tecleando F7 al arrancar el Windows, pero en mi caso tengo solo un teclado conectado por bluetooth y no me funciona, sigue en el ciclo de arranque, mensaje, rebote…

¿Alguien podría darme alguna solución?

Gracias y un saludo

Hola tocayo, bienvenido al foro.

Necesitas un teclado, cualquier teclado USB conectado a uno de los puertos USB tipo A de la tablet.
Además necesitarás un pendrive descargado desde el sitio web de Microsoft con Windows 10 con la herramienta de creación de medios (no una ISO). Para encontrar el sitio sólo tienes que escribir “obtener Windows” en el buscador.
Una vez lo tengas, debes arrancar como dices, pulsando F7 intermitentemente hasta que salga una pantalla de selección de boot de arranque. Ahí eliges el pendrive y te llevará al menú de instalación de Windows y en él, elige las herramientas avanzadas, reparación de inicio. Este proceso debe corregir el arranque de Windows. Cuando acabe, reinicia sin el pendrive y cuando llegues al escritorio, pon de nuevo el pendrive, ve a equipo, selecciona el USB y en élhaz doble click sobre setup.exe. Se iniciará el programa de instalación y en el menú general, elige actualizar Windows

Hola, buenas tardes
Muchas gracias por la respuesta.
Como ahora en casa no tengo teclado con USB, en cuanto pueda disponer de uno hago la operatoria que me indicas y te informo.
Un saludo
Rafael

Espero tus noticias, me citas y apareceré como el genio de la lámpara

En cuanto pueda contactar con un amigo que me va a dejar un teclado, me pongo a ello y te informo.
Pero me parece que voy a tener que esperar un poco.

Muchas gracias

no hay prisa, estaré en casa confinado. Es lo que toca ahora

Buenas tardes
He conseguido el teclado!!
Me he puesto a seguir tus instrucciones…
Pero la herramienta de reparación de inicio comienza, me da a elegir entre Windows Rollback o Windows 10, indicó Windows 10, comienza…pero al final me indica que la “reparación de inicio no pudo reparar tu PC “
Me dice que pruebe otras opciones avanzadas
Y crea un archivo de registro el C:\WINDOWS\System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt.

He probado con otras opciones avanzadas y sin resultado.

Como no me importa empezar desde cero, he intentado instalar de nuevo y no me permite la opción de instalar conservando archivos y no sé si es conveniente usar la Opción de instalación nueva.

¿Podrías darme alguna ayuda?

Gracias de antemano y un saludo

Rafael

Buenas tardes
He conseguido el teclado!!
Me he puesto a seguir tus instrucciones…
Pero la herramienta de reparación de inicio comienza, me da a elegir entre Windows Rollback o Windows 10, indico Windows 10, comienza…pero al final me aparece una pantalla que dice que la “reparación de inicio no pudo reparar tu PC “
Me dice que pruebe otras opciones avanzadas
Y crea un archivo de registro el C:\WINDOWS\System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt.

He probado con otras opciones avanzadas y sin resultado.

Como no me importa empezar desde cero, he intentado instalar de nuevo y no me permite la opción de instalar conservando archivos y no sé si es conveniente usar la Opción de instalación nueva.

¿Podrías darme alguna ayuda?

Gracias de antemano y un saludo

Rafael

El El jue, 19 mar 2020 a las 19:23, manonegra222 via CHUWI | Official Forum chuwi@discoursemail.com escribió:

Hola, perdona que no te haya respondido, ya que hasta hoy no he recibido la llamada de tu contestación. Sigues con el problema o lo solucionaste?

Te copio mi contestación por si no la he puesto bien:
Buenas tardes
He conseguido el teclado!!
Me he puesto a seguir tus instrucciones…
Pero la herramienta de reparación de inicio comienza, me da a elegir entre Windows Rollback o Windows 10, indico Windows 10, comienza…pero al final me aparece una pantalla que dice que la “reparación de inicio no pudo reparar tu PC “
Me dice que pruebe otras opciones avanzadas
Y crea un archivo de registro el C:\WINDOWS\System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt.

He probado con otras opciones avanzadas y sin resultado.

Como no me importa empezar desde cero, he intentado instalar de nuevo y no me permite la opción de instalar conservando archivos y no sé si es conveniente usar la Opción de instalación nueva.

¿Podrías darme alguna ayuda?

Gracias de antemano y un saludo

Rafael

Si realizas una instalación nueva pierdes lo que tengas en Windows y después de instalar Windows tendrás que instalar los drivers de los dispositivos que no sean Intel.

Tengo por ahí un tutorial de instalación que sirve para tu caso:

Descargue un pendrive con Windows 10 Home multilenguaje (64 bits), con la herramienta de administración de medios (no ISO) del sitio oficial de Microsoft. (Puede encontrarlo fácilmente escribiendo “obtener Windows 10” en el motor de búsqueda.
Descargue los controladores de su modelo de dispositivo de este foro oficial, verificando que correspondan al número de serie de su dispositivo (siempre debe elegir la versión anterior en caso de que no coincida exactamente con su número de serie)

Apague la tableta y enciéndala con la unidad flash Windows 10 obtenida en el punto 1, presionando F7 intermitentemente hasta que aparezca el menú de selección de Arranque.
En él, elija el pendrive y en el menú del programa de instalación de Windows, seleccione instalar Windows -> instalación personalizada.
En la ventana que pregunta “dónde desea instalar Windows”, debe eliminar (seleccionando uno por uno y haciendo clic en la X para eliminar) las particiones 12,13,14 y 15 (serán 15 las que haya) y una vez eliminadas quedará un espacio no asignado. Debe seleccionar ese espacio no asignado como destino de instalación, sin formatear nada ni crear particiones, ya que el programa de instalación de Windows se encargará de todo.
Cuando solicite el número de clave de Windows, haga clic en “No tengo una clave”, ya que Windows se activará automáticamente con la primera conexión a Internet.
Cuando finaliza la instalación, es hora de instalar los controladores. Es lógico que, después de una instalación limpia de Windows, el sistema no reconozca los controladores de los dispositivos que no son Intel. Esto sucede en cualquier dispositivo de cualquier marca. Luego, debemos instalar los controladores que Windows no ha podido instalar. Para hacerlo, después de descargar los controladores de nuestro modelo de tableta o computadora portátil y descomprimirlos en una carpeta de almacenamiento del dispositivo, desactive la protección de Windows para la instalación de controladores sin firmar. Para desactivar esta protección, presione inicio, reinicie con la tecla shitf presionada y reinicie ahora. Cuando reinicie, se abrirá una pantalla de reinicio avanzado en la que debe presionar 7 o F7 para desactivar la protección y se reiniciará normalmente.
Es hora de ir al administrador de dispositivos, haciendo clic en el botón de inicio con el botón derecho del mouse y en el menú elija el administrador de dispositivos, y vea en el árbol de dispositivos los controladores que no están instalados correctamente. (tienen un triángulo amarillo). Debe hacer clic en cada uno de ellos con el botón derecho, las propiedades del controlador, actualizar el controlador. En la siguiente pantalla, elija la opción debajo de “buscar software de controlador en la computadora”. En la siguiente pantalla “elija de una lista de controladores disponibles en la computadora” y en la siguiente debe hacer clic en el botón usar disco; El navegador se abrirá y seleccionará la carpeta donde descomprimió los controladores descargados, marcando la opción para buscar en subcarpetas. El sistema instalará el controlador del dispositivo. Debe repetir este proceso con cada uno de los dispositivos con un triángulo amarillo. Tenga en cuenta que si reinicia, la protección se activará nuevamente, por lo que debe activarla nuevamente cuando tenga que instalar un controlador.

1 Like

Yo me encuentro en la misma situación, veremos si puedo con esta gran ayuda.

Buenos días
Muchas gracias por tu información.

Estoy creando el USB para reinstalar Windows 10.

Revisando el tema de los drivers, he visto en el foro varias lugares de descarga.

Yo tengo la Chuwi Hi12 modelo CW1520 con s/n. Q664G45160505197

¿Podrías indicarme con mi número de serie cual es el mejor link para la descarga de drivers?

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Rafael

5. Driver:
Chuwi Hi12 Dualboot Driver_X64 Download:

MediaFire

Tenemos un grupo de telegram donde puedo atender on line durante el proceso de instalación. Ya lo he hecho cientos de veces con otros usuarios: https://t.me/chuwiesp

Buenos días.
Sigo con mi intento de resucitar la Hi12 para Windows
Ayer reinstalé el Windows 10 tal como me indicabas en la Hi12.

Lo descargué de la web de Microsoft. Borré particiones 12, 13, 14 y 15 e instalé

No me pidió clave y terminó bien:me ha quedado con un mensaje en la esquina inferior derecha que dice:

"Modo de prueba

Windows 10 Home

Build 18362.19b1 release 190318-1202"

No reconocía la wifi.

Despues de buscar por el foro y la red, encontré unos drivers y los he instalado según decía tu correo.

Ya por lo menos la tableta tiene wifi y funciona la camara.

Pero no he conseguido que funcione en modo tactil, no vi ni los drivers ni como cargarlos.

Estuve ayer buscando en el foro pero no me aclaro.

Unas consultas:

¿El Windows que he instalado es el correcto?

¿Hay que hacer algo con la BIOS?

¿Alguna ayuda con el modo tactil?

Muchas gracias de nuevo.

Te copio este mensaje al Telegram que me has indicado

Rafael

Prueba este driver del táctil: Chuwi Hi12 Dualboot Touch Driver Download:
https://mega.nz/#!tlxR1JJD!o9J97 … n0X62A6lJ1EbYqjr3qM

Muchas gracias por la información, el windows 10 solo ha necesitado cirugía menor y ha resucitado con desinstalar la actualización del 23 de abril. No ha sido necesario formatear , una vez creadoel USB con media tool y arrancando desde el USB.

Buenos días.

Todos los problemas resueltos.
El viernes fue un día perdido
Ayer instalé de nuevo Windows 10 Home desde una memoria USB con la herramienta que suministra Windows en su pagina.
Luego instalé los drivers y ya creo que funciona todo.
Estoy hoy haciendo las últimas pruebas.

Por lo que he visto, al instalar los drivers y con la versión de Windows que he instalado no es necesario desactivar la protección de Windows para la instalación de controladores sin firmar, solo te avisa.
Con respecto a las particiones, al instalar borré las particiones 12, 13 , 14 y 15
Y al instalar de nuevo veo que se crea solo la partición 12 y 13

Muchísimas gracias por la ayuda.

A ver que sorpresas nos da una nueva actualización de Windows

Saludos

Me alegro que hayas podido recuperar la tablet. Ya sabes dónde nos tienes. Un placer haber sido de ayuda