Mi gemibook pro se apaga solo

Buenas tardes, hace 24h mi portátil mientras actualizaba se apagó solo sin motivo.

Cuando intente volver a arrancarlo me daba errores en Windows, finalmente consegui hacer un restablecer de fábrica, lo que ocurre ahora es que el portátil si no está constantemente encendido con cable se apaga solo aunque maque la batería al 100%

Que puede estar pasando? Es comprado en marzo de 2023.

Asegúrese de que todos los controladores, especialmente los relacionados con la batería y la gestión de energía, estén actualizados. Puede hacer esto a través del Administrador de dispositivos o descargando el software más reciente del sitio web del fabricante de su portátil. Si la batería muestra una carga del 100% pero se apaga cuando se desconecta el cargador, puede necesitar calibración. Esto implica cargar la batería al 100%, luego dejar que se descargue completamente hasta que el portátil se apague, y finalmente cargarla al 100% nuevamente.

@manonegra que crees que puede estar pasando?

The sudden shutdown during the update and the current behavior could indicate a hardware problem, like a faulty battery, power connector, or internal component. Since your laptop is relatively new (purchased in March 2023), a hardware issue is less likely, but still a possibility.

@yasst si me dices tu número de serie, te paso el windows que venía y los drivers, lo instalas y si sigue ocurriendo ya sería de hardware el problem. Pero mejor descartarlo