Hola, a ver si me podeis echar una mano. tengo una Hi 10 pro que tiene el mismo problema que ha comentado Duslesklaus en uno de los hilos, durante tiempo estuvo pidiendo actualizaci’on, pero no ten’ia espacio, limpiamos y realizamos la actualizacion. el problema vino cuando despu’es de 17h en estado de actualizacion, pensamos que se habia colgado y apagamos la tablet. Ahora si quieres arrancar en Windows, porque en android, funciona perfectamente, indica que est;a deshaciendo cambios y no sale de ahi aunque la dejes tres dias. He leido otros hilos y he intentado hacer lo que indican en ellos, pero mi problema es que no me da la opcion de arranque desde el usb, en la bios nunca aparece, no lo reconoce. Si arranco en android, puedo leer perfectamente el usb. gracias
La mayoría de los errores en las actualizaciones provienen del apagado indebido, bien porque se queda sin batería o por un botonazo al creer que está detenido. Reconozco que es fácil caer en la tentación de apagar porque no suele haber ni barra de proceso y porcentaje de avance, y si lo hay, no se mueve durante horas.
Después de ésto suele haber problemas en el inicio o al deshacer los cambios porque se han borrado los ficheros temporales para recuperar la anterior instalación.
Para recuperar ahora el sistema debes intentar primero arrancar un un pendrive de Windows 10 home descargado de la página web de Microsoft.
Aunque dices que no arranca, si la bios funciona y no has tocado nada en ella, podrás arrancar con el pendrive simplemente pulsando F7 de forma intermitente y sin parar -siempre con el pendrive conectado- y eligiendo el pendrive en la pantalla de selección de sistema de arranque que saldrá.
Una vez arranque el pendrive saldrá el menú de instalación de Windows y debes ir a solucionar problemas, herramientas avanzadas, reparación de inicio. Se debe iniciar un proceso de recuperación, que no debes interrumpir, para recuperar el arranque de Wndows. Sólo habrá acabado cuando te lo diga o te indique que no ha sido capaz de reparar el inicio, no apagues.
Si Windows no fuese capaz de repararlo, vuelve a escribir
Gracias!!
El problema es que cuando entro en la bios, no parece nunca la opcion de arranque desde el usb
No hay que entrar en la BIOS para arrancar desde el pendrive si lo haces como te he dicho
Tengo insertado previamente el Pendrive, claro, pero es como si no reconociera el usb. si lo abro con android, puedo leer perfectamente un pendrive
En esa imagen, la tercera opción es un Pendrive Sandisk. Lo que no se es si has configurado en él un medio de arranque, ya que detecta un sistema Android
No he tocado nada, cuando intenté arrancar con el usb, ya apareció eso así
ya, pero ese pendrive, qué contiene? es un pendrive booteable con Windows 10? porque parece que no está bien configurado
es un pendrive booteable con windows 10 sacado de la página oficial
Si abro la tablet como android, lo veo perfectamente, pero claro, no me deja ejecutar porque indica que no tiene aplicación para ese archivo
No lo parece, la bios lo detecta como android. No habrás descargado una rom?
Tiene que ser un pen con Windows 10 con la herramienta de creación de medios, no una ISO
esto tiene el pendrive, visto desde android
además, la tercera opción aparece siempre aunque no tengas pendrive, y siempre igual que la primera, como Android-IA
no es un pendrive booteable. Faltan los archivo de arranque que deben estar en el directorio raíz
Hazlo de nuevo
el ejecutable está justo debajo, el último, pero no se ve en la foto
Voy a intentar con otro pendrive, pero ya son varios…
pruébalo en un PC a ver si arranca.
Por cierto, el conector USB C está muy profundo en esa tablet por lo que debes usar un USB conectado al teclado o un adaptador que sea lo suficientemente largo
Hola Manonegra! Tenias toda la razón! He tenido que limpiar el ordenador de sobremesa puesto que todos los pendrives que preparaba fallaban, una vez restaurado completamente, ha funcionado y he podido instalar Windows 10, pero no tengo los drivers y no funciona tactil, teclado, etc…muchísimas gracias!!!