Hi 10 Pro. Problema tras actualización

Buenas. Durante una actualización de Windows me apareció un mensaje avisando de que no había espacio suficiente y no se podía actualizar. La cuestión es que ahora, cada vez que intento arrancar windows me sale un aviso de que está deshaciendo cambios, pasados unos minutos se reinicia, pero vuelve a salir ese mensaje, y así en bucle hasta el infinito.
¿Hay alguna manera de volver al estado anterior? He probado arrancando con un usb de medios de instalacion, pero cuando selecciono las opciones de restaurar sistema me dice que no ha sido posible. Remix si que arranca sin problema.

Windows y sus actualizaciones. Normalmente, cuando el sistema dice que no hay espacio suficiente, suele dar la posibilidad de poner una unidad USB para utilizarla como auxiliar. Si no lo hizo y se puso a deshacer los cambios tendrá que ir eliminando todo el espacio ocupado del eMMC (disco duro) y que llegó a llenar.
Generalmente el comportamiento que indicas es el que hace el programa de desinstalación, con enormes espacios de tiempo en los que parece que está parado y que no avanza. Si lo apagas, interrumpes el proceso y vuelve al principio. También es posible que al apagarla, hayas corrompido el inicio.
Como ya has intentado restaurar con el pendrive y no sé si has intentado reparar el inicio desde el menú avanzado del pendrive, haz ésto primero (arrancando con el pendrive, ir a herramientas avanzandas, reparación de inicio) y si no lo hace y no te importa perder lo que tenías en Windows, podrías realizar una instalación limpia de Windows aprovechando que ya tienes el pendrive.
Si al final decides hacerla, coméntamelo porque hay que seguir unos pasos determinados borrando algunas particiones.

1 Like

Gracias por tu respuesta. He intentado reparar el inicio, pero me sale un mensaje diciendo que no ha sido posible, asi que no me queda más remedio que hacer la instalación limpia. No me importa perder los datos, si no queda otro remedio y si es imposible acceder a la partición windows desde remix. Por cierto ya que me pongo no me importa perder remix y dedicar todo el espacio a Windows. Lo que resulte más sencillo.

lo que tú decidas, es un proceso fácil en los dos casos. Si quieres conservar Remix, que yo lo tenía también en mi Hi10 Pro y me gustaba, sólo tienes que encender la tablet con el pendrive puesto pulsando F7 intermitentemente hasta que salga el menú de selección de boot de arranque. eliges el pendrive y en el menú de instalación eliges instalar Windows, instalación personalizada, y en la siguiente pantalla te pregunta dónde quieres instalar Windows. En esa ventana verás muchas particiones en la unidad eMMC y tienes que ir seleccionando y eliminando las particiones con número 12, 13, 14 y 15, con lo quedarán sólo 11 particiones, que son las de Android, y un espacio sin asignar. Entonces selecciona ese espacio sin asignar como destino de la instalación y pulsa en siguiente.
Se iniciará el programa de instalación y durante el proceso te pedirá la clave de Windows, Tienes que pulsar en No tengo Clave, ya que se activará solo.
Cuando acabe te pedirá los drivers. Dime el número de serie, el que viene por detrás, para que te ponga el enlace para descargarlos y te pongo las instrucciones para instalarlos

1 Like

El numero de serie es PQ64G42160803819

Éstos son los drivers: Driver:
Chuwi Hi10 Pro All drivers:
https://chuwiinnovationtechnolog … t3gm34oj864zp6a4s0j

Éste es otro enlace para descargar todos los drivers (incluidos los de los dispositivos Intel) de tu tablet y que están obtenidos con la app doubledriver que, además permite la instalación desde este mismo programa: https://1drv.ms/u/s!AqpKvT8-VB_8_CgDId1Bqbn0XujZ?e=MtohJ8

1 Like

Cuando finaliza la instalación, es hora de instalar los controladores. Es lógico que, después de una instalación limpia de Windows, el sistema no reconozca los controladores de los dispositivos que no son Intel. Esto sucede en cualquier dispositivo de cualquier marca. Luego, debemos instalar los controladores que Windows no ha podido instalar. Para hacerlo, después de descargar los controladores de nuestro modelo de tableta o computadora portátil y descomprimirlos en una carpeta de almacenamiento del dispositivo, desactive la protección de Windows para la instalación de controladores sin firmar. Para desactivar esta protección, presione inicio, reinicie con la tecla shitf presionada y reinicie ahora. Cuando reinicie, se abrirá una pantalla de reinicio avanzado en la que debe presionar 7 o F7 para desactivar la protección y se reiniciará normalmente. Es hora de ir al administrador de dispositivos, haciendo clic en el botón de inicio con el botón derecho del mouse y en el menú elija el administrador de dispositivos, y vea en el árbol de dispositivos los controladores que no están instalados correctamente. (tienen un triángulo amarillo). Debe hacer clic en cada uno de ellos con el botón derecho, las propiedades del controlador, actualizar el controlador. En la siguiente pantalla, elija la opción debajo de “buscar software de controlador en la computadora”. En la siguiente pantalla “elija de una lista de controladores disponibles en la computadora” y en la siguiente debe hacer clic en el botón usar disco; El navegador se abrirá y seleccionará la carpeta donde descomprimió los controladores descargados, marcando la opción para buscar en subcarpetas. El sistema instalará el controlador del dispositivo. Debe repetir este proceso con cada uno de los dispositivos con un triángulo amarillo. Tenga en cuenta que si reinicia, la protección se activará nuevamente, por lo que debe activarla nuevamente cuando tenga que instalar un controlador. Espero que te ayude. En caso de duda, pregunte y recibirá una respuesta.

1 Like

Mil gracias manonegra222 eres un crack. Ha funcionado todo a la primera. Con tu explicación ha sido muy sencilo instalar windows nuevamente.

Me alegro que hayas podido recuperar el sistema, como te dije, era fácil y que puedas de nuevo disfrutar de tu dispositivo.

Hola, a ver si me podeis echar una mano. tengo una Hi 10 pro que tiene el mismo problema que ha comentado Duslesklaus, durante tiempo estuvo pidiendo actualizaci’on, pero no ten’ia espacio, limpiamos y realizamos la actualizacion. el problema vino cuando despu’es de 17h en estado de actualizacion, pensamos que se habia colgado y apagamos la tablet. Ahora si quieres arrancar en Windows, porque en android, funciona perfectamente, indica que est;a deshaciendo cambios y no sale de ah’i aunque la dejes tres dias. He leido este y otros hilos y he intentado hacer lo que indican en ellos, pero mi problema es que no me da la opcion de arranque desde el usb, en la bios nunca aparece, no lo reconoce. Si arranco en android, puedo leer perfectamente el usb. gracias

perdon porque me corrige la escritura

Hola Javidesant. Si no recuerdo mal, dentro de la bios tienes que ir al menu BOOT y despues a la opcion Fixed Boot Order Priorities. Aqui es donde tienes que seleccionar en la 1ª posicion el arranque desde USB.