Saludos estimados usuarios. Acabo de comprar un Gemibook y como soy aficionado a formatear, pues me di a la labor. Hice una instalacion de Ubuntu 20.04 sin problemas, hasta que me di cuenta que no habia audio. Solo aparecia un Dummy Controller.
Vale, entonces me di a la tarea de volver a instalar Windows 10, y entonces tampoco hay forma de reinstalar el controlador de Audio.
Si alguien tuviera la amabilidad de contarme como resolver esto, pues seria genial.
El equipo me parece comodo y esta bonito, pero sin audio… es raro.
Si no logro resolver esto en un par de dias, supongo que tendre que hacer alguna especie de reclamacion para pedir reembolso o algo asi, aunque por el tema del audio, insisto que me da una pena enorme.
Desde ya muchas gracias.
Saludos cordiales a todos!
Hola Neson, bienvenido al foro.
En primer lugar, es curioso que hables de reclamación cuando has sido tú el que has ocasionado el problema instalando un sistema operativo que no es el que trae de origen el Gemibook; que no tuviste la precaución de realizar una imagen del sistema en el momento de recibirlo y que tampoco tuviste la precaución de realizar una copia de los drivers instalados antes de tocar nada.
Pienso que es mejor pedir simplemente ayuda y seguro que recibirás mejor trato que amenazando con reclamaciones.
No hay hilo oficial en este foro con los drivers ni la rom original de Windows (no sé porqué el administrador ha dejado de publicarlos), por lo que debes escribir en inglés a service@chuwi.com solicitando tanto los drivers como la rom autoinstalable que dejaría el sistema tal y como llegó.
Estimado ManoNegra,
En realidad no hacía el comentario en un tono de enfado. Son cosas que
lamentablemente no se notan al escribir texto
De todos modos, estás en lo cierto en el hecho de que debí haber hecho
un respaldo antes, y que claramente es mi culpa por intervenir el
equipo de su instalación original.
Lamento si les hice pasar un mal rato con mencionar lo del reclamo.