Saludos estimados usuarios. Acabo de comprar un Gemibook y como soy aficionado a formatear, pues me di a la labor. Hice una instalacion de Ubuntu 20.04 sin problemas, hasta que me di cuenta que no habia audio. Solo aparecia un Dummy Controller.
Vale, entonces me di a la tarea de volver a instalar Windows 10, y entonces tampoco hay forma de reinstalar el controlador de Audio.
Si alguien tuviera la amabilidad de contarme como resolver esto, pues seria genial.
El equipo me parece comodo y esta bonito, pero sin audio… es raro.
Si no logro resolver esto en un par de dias, supongo que tendre que hacer alguna especie de reclamacion para pedir reembolso o algo asi, aunque por el tema del audio, insisto que me da una pena enorme.
Desde ya muchas gracias.
Saludos cordiales a todos!
Hola Neson, bienvenido al foro.
En primer lugar, es curioso que hables de reclamación cuando has sido tú el que has ocasionado el problema instalando un sistema operativo que no es el que trae de origen el Gemibook; que no tuviste la precaución de realizar una imagen del sistema en el momento de recibirlo y que tampoco tuviste la precaución de realizar una copia de los drivers instalados antes de tocar nada.
Pienso que es mejor pedir simplemente ayuda y seguro que recibirás mejor trato que amenazando con reclamaciones.
No hay hilo oficial en este foro con los drivers ni la rom original de Windows (no sé porqué el administrador ha dejado de publicarlos), por lo que debes escribir en inglés a service@chuwi.com solicitando tanto los drivers como la rom autoinstalable que dejaría el sistema tal y como llegó.
Estimado ManoNegra,
En realidad no hacía el comentario en un tono de enfado. Son cosas que
lamentablemente no se notan al escribir texto
De todos modos, estás en lo cierto en el hecho de que debí haber hecho
un respaldo antes, y que claramente es mi culpa por intervenir el
equipo de su instalación original.
Lamento si les hice pasar un mal rato con mencionar lo del reclamo.
Sí me parece curioso que al igual que la mayoría de los fabricantes de
laptops no exista una página específica con controladores, o una app
del fabricante que se encargue de instalar los mismos (como en asus)
Para ya ir cerrando, te cuento que al final tuve que comprar un
programa de esos que instalan drivers y él cargó todos los
controladores que Windows no pudo hacer por sí mismo. Luego de eso
también hice el respaldo respectivo de los controladores.
Por mi parte ya creo que está resuelto el tema
Saludos cordiales!
Ahora que tienes el equipo funcionando al 100% puedes hacer una imagen del SSD que te servirá para restaurar el sistema en caso de necesidad con el programa Macrium Reflect, que puedes conseguir gratuito en la página oficial del fabricante. También puedes obtener una copia de los drivers con la app doubledriver que puedes encontrar usando el buscador de libre disposición. Con ellos siempre podrás restablecer tu equipo y corregir los errores de controlador que puedan producir las actualizaciones de Windows
Muchas gracias estimado ManoNegra por responder y por tus consejos!
Suerte y sigue cuidándote!!!
Saludos cordiales!
amigo tengo el mismo problema, me puedes ayudar ? goodisgod3656@gmail.com o +56948665521 porfavor
@manonegra222 puedes enviar o publicar algun link con la rom para instalar en un Gemibook Pro por favor que tengo el mismo problema al instalarle el windows 10 enterprise, gracias.
Hola tengo el mismo problema, que programa usaste?
Estimados usuarios que han preguntado por el tema de la tarjeta de sonido. Lo cierto es que he tenido que comprar un programa llamado Driver Booster quien se encargó de hacer la descarga de todos los controladores. Ahora bien, como lo importante es compartir, luego de que el dichoso programa hizo lo suyo, hice una copia de los drivers usando double driver. Dicha copia la he dejado colgada en un directorio de google drive. Los controladores en total suman cerca de 500 megas y el programa double drive está también en la carpeta compartida.
Les dejo el link de acceso.
https://drive.google.com/drive/folders/1FiI6PztCSFkW45Ly_y3LZOE-MAqRm6b2?usp=sharing
Para usar double drive hay que ejecutarlo como administrador (botón derecho, ejecutar como administrador)
Luego presionar el botón restore de la parte superior.
Acto seguido cargar el backup desde el archivo zip de los controladores.
Hay una opción de seleccionar los controladores a actualizar, yo usé “Select All”
Finalmente, en el botón de la parte inferior derecha se aplican los cambios.
Aparecerán algunos diálos en los que hay que cliquear sólo en siguiente (o next)
Luego reiniciar y voilà!
No tengo acceso a las roms, por lo que debes escribir a service@chuwi.com para que te faciliten el enlace
Te pasaste men eres un grande !!
Muchas gracias, me ayudó mucho.
Hola, ¿De casualidad todavía tendrás los drivers?, el link ya no funciona, gracias de antemano.