Tablet Chuwi Hi 10 X actualizar windows 10 versión 1909

Hola. Mi tablet es una Chuwi Hi 10 X. Creo que podríais crear un tema nuevo para este modelo nuevo, para diferenciarlo de la Hi 10.

Os quería preguntar dos asuntos:

  1. Recientemente se ha actualizado windows y ahora me avisa que puedo descargar e instalar la versión 1909. He leído que algunos usuarios han tenido problemas al actualizar de la versión 1903 a la 1909, incluso no les iniciaba el dispositivo. No sé qué hacer. Temo que se quede la tablet inoperativa.

  2. La tablet me llegó hace una semana. La compré en la tienda Chuwi de Wish. Para la garantía imagino que necesitaré el recibo de la compra o la factura, pero en Wish no me sale nada. La tienda sin embargo es vuestra. ¿Cómo puedo obtener la factura o el recibo de la compra?

Gracias

Windows debe instalarse sin problemas en tu tablet, los problemas surgen si hay un apagado accidental por falta de batería o forzado, al apagar indebidamente al suponer que el proceso está detenido. Sólo hay que tener un poco de paciencia y tener el cargador conectado.
Para mayor seguridad, yo aconsejo siempre tener una imagen del disco, realizado con Macrium Reflect y una copia de los drivers, sacados con la aplicación doubledriver. Con ésto siempre puedes volver a la situación de cuando hiciste la imagen y además tienes los drivers por si alguna actualización deja sin funcionamiento algún dispositivo.

En cuanto al tema de la factura no puedo contestarte, escribe a service@chuwi.com

1 Like

Muchas Gracias.

¿Dónde puedo descargar los drivers?

Conozco Macrium Reflect, pero solo lo he usado con discos CD. ¿Tendría que hacer un USB con el disco de rescate?

Gracias.

Para los drivers, descárgate la aplicación doubledriver del enlace que te pongo abajo y el tutorial de primeros pasos que hice hace años. Los ficheros del macrium y la copia de los drivers los puedes guardar en cualquier dispositivo de almacenamiento, como un disco duro portátil o incluiso en la nube, para cuando te puedan hacer falta. Yo conservo roms de muchas de las tablets y portátiles de Chuwi para compartirlas en el foro y en el grupo de telegram.
Tutorial
https://mega.nz/#!klk2mLSL!5WjQjqZRGvuxleZNv7jMQx_ieIfR7TP6kZWwXjyy-oA

Double driver:
https://1drv.ms/u/s!AqpKvT8-VB_8gZ1ax4JRh1JV-W13lA?e=N9gcID

1 Like

con Macrium sólo la imagen, el rescue media es una versión de Windows ME para poder arrancar el ordenador y reinstalar la imagen y es estándar, por lo que puedes crearlo cuando lo necesites

1 Like

Desde el lunes 11 tengo mi nueva tablet Chuwi Hi 10 X (Hi10 X Q128G20034180) con su teclado y su pen y tengo algunas incidencias:

  • La imagen de vídeo en la aplicación de google Meet aparece rotada, y al girar la table vuelve a rotar. Nada de esto me ocurre en otros dispositivos en los que utilizo esta misma aplicación. Soy profesora y uso mucho esta aplicación. Como se puede solucionar este problema? ESTOY DESESPERADA
  • Los signos del teclado no corresponden con lo que escriben cuando se pulsan. Como se puede solucionar este problema?

hola, no se decirte de memoria donde esta, pero tiene la opción de bloquear el giro, para que no te pase eso, ademas de usarse en modo tableta o con teclado, en el segundo caso cambia el idioma de entrada, abajo a la derecha te saldrá: en, es, ch…, ponlo como el teclado y corresponderán, o ponle la pegatina que viene con el teclado correspondiente al idioma seleccionado

1 Like

Gracias por tu respuesta, es así como se corrige la rotación de pantalla. Ya se lo comuniqué a Ana en otro foro y ya lo ha resuelto.
Te agradezco mucho tu colaboración en este foro ya que tu ayuda servirá a otros.