Spanish layout in MiniBook / Teclado español

El “truco” de las pegatinas en el teclado no funciona por cuanto faltan teclas y encima las que hay no tienen las mismas dimensiones :frowning:

¿Como habéis resuelto el tema de la “eñe” o de las “vocales acentuadas”?

Si no sabes mecanografía y quieres tener un teclado operativo con todas las teclas igual que vienen, sólo tienes que configurar el teclado de Windows como español, internacional. Coincidirán todas las letras, signos de puntuación y símbolos con los impresos en las teclas. Para conseguir la Ñ debes pulsar Ctrl N.
Si sabes mecanografía y escribes sin mirar las pegatinas no hacen falta. Yo tengo el mío sin españolizar y no es ningún problema. Si de todas formas quieres poner unas pegatinas, al ser un teclado retroiluminado, te aconsejo pegatinas transparentes que las hay en eBay y lógicamente, necesitaras recortar las que sean más grandes que la tecla.

Gracias

Estoy utilizando ESPAÑOL / teclado Estados Unidos y coinciden los signos impresos con lo que tecleo, Sin embargo pulsando Ctrl N se pone en negrilla lo que escribo en Word (o Excel), por ejemplo o se me abre una nueva pagina en el navegador si estoy accediendo vía IE a un formulario, etc.

¿Y las vocales acentuadas? Ctrl a?

• Tilde: Alt Gr + vocal (también con Ctrl + Alt + vocal)
    • ñ: Alt + 164 en el teclado numérico
    • Ñ: Alt + 165 en el teclado numérico
    • ¡: Alt + 173 en el teclado numérico
    • ¿: Alt + 168 en el teclado numérico
    • ü: Alt + 129 en el teclado numérico
    • Ü: Alt + 154 en el teclado numérico

Nota importante para los usuarios de portátiles: el teclado numérico está insertado en las letras del lado derecho, para activarlo generalmente hay que pulsar la tecla Fn , por lo que para obtener una ñ habría que pulsar Fn + Alt + 164 .

Gracias pero prefiero no tener que recordar los códigos ASCII y de ahí mi pregunta, Voy a probar la herramienta Keyboard Layout Creator de Microsoft

Resuelto sin utilizar software alguno.

Las vocales acentuadas salen “directamente” sin más qeu utilizar TECLADO ENGLISH INTERNACIONAL con el “acento” seguido de la correspondiente vocal.

En la “ñ” no es tan sencillo ya que el MiniBook no tiene la tecla Alt Gr por lo que para escribir nuestra “ñ” hay que pulsar ALT+CTR+n y si la queremos en mayúscula ALT+CTR+SHIFT+n

:wink:

1 Like