Warranty in Spain?

Hi, I would like to know what’s the warranty period for Spain users and how does it work.
If the laptop doesn’t work properly, how do I fix it or return it? Do I have to pay anything to return (shipping, handling,etc)?

Thanks in advance
Need quick response!

Primero debe leer las condiciones de la garantía del vendedor.
En caso de que la compra sea realizada en la tienda oficial de Chuwi en Alí Express, el producto tendrá un año de garantía con reparación gratuita por averías de Hardware, sin incluir los daños por caída y baterías. El envío correría de su cuenta y el posterior envío del artículo reparado sería atendido por Chuwi.
En caso de que la compra sea realizada en Amazon se acogería a la garantía de compra de su país y, en caso de necesitar devolverla o repararla, el envío estará amparado por Amazon.
En caso de comprar en una tieda China (Gearbest, Banggood …) debe leer las condiciones generales de su garantía (creo recordar de 30 días de devolución y un año de reparación) y los costes del envío, en caso de haber pagado por PayPal, cosa que aconsejo, estarán cubiertos por PayPal

No encuentro el lapbook pro 8/256 de 14.1” en Amazon…

Por otro lado, si lo compro en AliExpress, cuál es el periodo que tengo para devolverlo si presenta algún problema o no cumple con mis expectativas? Un saludo

El centro de reparación chuwi si tengo algún problema está en España?

I had an issue with a Lapbook Plus, shipped from SPAIN to Germany and was asked to return it to China (which requires a tracking code otherwise it won’t be accepted). AliExpress gives you 15 running days to open a dispute if the product is defective, anything after that is only if Chuwi “accepts” to offer you and you aren’t covered at all by AliExpress.

I was told by Chuwi that the Spanish address doesn’t receive any goods and that defective products needs to be returned to their address China.

Also, bear in mind that Chuwi doesn’t have offices and neither registered company in EU. Thus their warranty and any customer rights are not “enforceable”. You depend on their goodwill.

We have a maintenance site in Spain, but we cannot directly give you the address, because you need to contact the after-sales service and they will help you make an appointment.Then the Spanish staff will contact you.

Tengo un problema con mi Chuwi Hi9 Air. Un accidente y se rompe la pantalla.

  • Contacto con el único sitio que publicita asistencia, Servicio Técnico Chuwi en España - Mediaelectronica, https://www.mediaelectronica.com
    1ª Respuesta: Chuwi no nos sirve repuestos desde hace mucho. Lo sentimos, no podemos repararle la tablet.
  • Voy a un taller donde dicen que reparan todo tipo de tablet. Me dicen que tengo la pantalla LCD rota, que si yo la compro y se la llevo que ellos me la ponen.
    La compro (30€) se la llevo y resulta que como está pegada a la pantalla táctil (que según ellos también esta rota) ellos no pueden ponerla.
  • Compro la táctil (20 €) y ahora resulta que debe pegarse con la lámina oca y he llamado a todos los sitios que he encontrado en la web y en España no lo hace nadie.
    ¿Sin lámina oca funciona aceptablemente la pantalla táctil de la tablet?
    ¿Dónde está el servicio técnico de Chuwi que en un foro privado no se puede decir?
    ¿Tiene ustedes alguna solución?
    La solución es no comprar chuwi.
    Conocen en España dónde solucionar mi problema.

Lamento mucho el accidente y que se haya roto la pantalla.
Al ser una pantalla laminada el táctil y el LCD están pegados y es muy difícil el cambio del táctil roto ya que el LCD se romperá al intentar separarlo. Ésto es exactamente igual a lo que ocurre con un iPhone o cualquier tablet de Samsung, Hueawei o Apple.
Debiste consultar antes de comprar los recambios por separado ya que el recambio a comprar es el conjunto (digitalizador y LCD), cosa que pudiste consultar en el servicio de Chuwi (aftersale@chuwi.com) que también te dirá cómo conseguir el repuesto.
Chuwi comenta en este foro un servicio en España que no conozco por lo que te ruego escribas al correo indicado.

Resuelto el problema mediante una CHAPUZA.
Informo a los usuarios de Chuwi Hi9 Air, en España, en caso de rotura de pantalla
La pantalla LCD va unida a la pantalla táctil mediante una lamina oca. En España no hay nadie que haga la reparación cuando se te ha roto la pantalla LCD, pues no pueden despegar la pantalla táctil y te encuentras que todo es un bloque y DEBES COMPRAR TODO EL CONJUNTO ( LCD and TOUCH). En caso contrario ocurre lo mismo.
No entiendo porque no se informa de esto a los usuarios y no hay documentación.
El técnico tiene que desarmar toda la pantalla para ver este detalle y sucede que si hacen un diagnóstico a simple vista ya la hemos jodido.
La reparación implica comprar LCD and TOUCH y no lo vende nadie, no lo he encontrado por más que he buscado. Eso sí hay multitud de vendedores que te venden la LCD o la pantalla táctil pero independientes. No le veo sentido, si necesitan estar fusionadas con la lamina oca para un correcto funcionamiento, porqué se permite por parte de Chuwi, Va en detrimento de su calidad.
Comprar LCD y pantalla táctil es una chapuza que funciona aceptablemente pero no deja de ser una CHAPUZA.
UN CERO PARA CHUWI RESPECTO A SU SOPORTE
Envié un correo a aftersale@chuwi.com dirección que me dieron en este foro oficial de Chuwi y no se han molestado en contestarme.

Sorry for your experence, you can tell me you email address.Then I’ll ask the after-sales section to search your email.

No sé porqué debe informarse a los clientes de los pormenores de los componentes que incluyen los dispositivos. No veo ningún fabricante que lo haga excepto los que, por ley -como los productos alimentarios- deban incluirlo. No lo hace Apple ni Microsoft y sus pantallas son exactamente iguales, laminadas y, si dices de cambiar una por una rotura, te cambian el conjunto. Otra cosa es lo que se venda o no en Alí Express, que es de todo.
Te informé desde el primer mensaje que debías obtener el conjunto y no comprar por separado los productos. Quizás el técnico que elegiste no lo conocía o no te lo dijo.
Por otra parte, el servicio postventa debió de responder en 24 horas y si no lo hizo, no está bien y deben averiguar porqué no lo hicieron. Debieron darte una respuesta rápida y la forma de obtener el repuesto.
Llevo mucho tiempo insistiendo a Chuwi lo importante que es el soporte postventa y espero que mejoren rápidamente porque sé que tienen mucho interés en ello.

El tema lo he dado por cerrado.
Pero si comentar que compré la Chuwie Hi9 Air porque por sus características me parecía y sigue pareciendo un producto por calidad precio que está bastante bien.

Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi, no necesitan publicar nada, los manuales de reparación están por toda la web, cientos y cientos de videos en youtube, además de tiendas físicas en todas o casi todas las ciudades.
Y recrimino a Chuwi que no posea un servicio (UNO) para España, y un correo electrónico que no contesta.
Escribí en el buscador de mi navegador “reparar pantalla tablet chuwi hi9 air” y siendo un neófito como era, lo que encontré no me solucionó nada, al contrario lo empeoró.
Haced la prueba :slight_smile:
Un cordial saludo y gracias por todo. He aprendido mucho.

Hola Ashhh, ¿cómo terminó tu caso? ¿Alguna respuesta por parte de chuwi? ¿Conseguiste devolverlo?

A las dos personas que parece que pertenecéis a chuwi y contestais por aquí, vuelvo a preguntar como en otro hilo, ¿es posible una devolución? Hemos comprado productos defectuosos, o no sólo defectuosos, sino mal fabricados en serie, hay demasiados casos y no son aislados, es un producto de muy muy baja calidad, y cuesta mucho más de lo que vale, a mí me ha durado cinco meses, casi a 100€ el mes. Y no me solucionaría nada un “arreglo” o un cambio, porque ya no es una marca en la que confíe. Es demasiado tiempo sin ofrecer una solución a problemas de decenas de usuarios que confiaron en la marca.

Lo primero que debes hacer es reportar tu caso a aftersale@chuwi.com.

aftersale se lava la manos, dicen que contacte con el vendedor, vendedor que es la tienda oficial de chiwi en Aliexpress y me han llegado a responder a través del correo de aftersale. Me siguen diciendo lo del tutorial ese para lo de la batería, algo que ya sabemos todos que no funciona. Pero no responden ni al tema de las bisagras ni mucho menos a si, ya que no pueden solucionar el problema, si harían devoluciones. Todas estas cuestiones deberían estar resueltas en horas, no en semanas, equipos pésimos, servicio postventa pésimo.

Abre disputa en Alí Express, es lo que te están diciendo. Lógicamente es el vendedor quien te debe atender y en este caso, son ellos por otro conducto.

??? No se puede abrir disputa en Aliexpress después de 15 días de la recepción. Y estos enormes problemas que está dado el Aerobook tardan un poco más en aparecer, no mucho más, es cierto, pero lo suficiente como para no poder abrir disputa.

Han construído algo muy muy mal, sabiéndolo, nos han engañado a todos los que hemos comprado sus equipos, deberían ser mucho más responsables y dar la cara y asumir sus errores. Debería salir de ellos respondernos a todos que lo sienten, que les enviemos los aparatos construidos pésimamente, y devolvernos el dinero.

1 Like