Como usar ALT + num y "<" y " >"

Hola Foro de chuwi-aerobook, haber si alguien podria ayudarme pues aunque me gusta el equipo estoy muy decepcionado con los problemas del teclado:
Como escribir los símbolos “<” y " >" desde un aerobook chuwi.
y como hacer que funcione ALT + numero , pues no me da ningún resultado.
Tengo un aerobook con w-10 y teclado en español.
Me han dado las pegatinas pero para “<” y “>” no hay tecla fisica donde ponerlas.
En principio “alt+ 60” = “<”, pero no sale nada.
Alguien ha resuelto el problema?.

Hola Ignacio, bienvenido al foro.

Ya que Chuwi no fabrica teclados con disposición española (ya me gustaría por ser mi idioma), tienes dos posibilidades para poder usarlo sin dificultad:
Si como yo, sabes mecanografía, he puesto el teclado en Windows como español, España y lógicamente hay diferencias entre los símbolos de las teclas y lo que después se escribe, pero no afecta ya que no miras el teclado. Efectivamente, se pierden las teclas mayor que y menor que. Para recuperarlas, puedes instalar el script cuyo enlace pongo a continuación y podrás usar dichas teclas pulsando Ctrl , y Ctrl .
Ese script una vez instalado el programa , solo es darle doble click y ya se ejecuta el programa ya se queda funcionando solo. -también se puede poner en el menú de inicio y se activará solo al encender.

La otra opción es poner el teclado español, estados unidos y así coincidirán las teclas con lo que escribas en todo el teclado

Descarga los ficheros aquí

Ejecutas el teclas.exe y ya funcionarán las < y > pulsando Ctrl punto y Ctrl coma. Lo acabo de hacer y funciona perfectamente como podrás comprobar

Para no tener que hacerlo cada vez que enciendas, puedes poner el fichero teclas.exe en la ruta: C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp y así, cada vez que inicies se activará automáticamente

1 Like

Gracias por tu pronta respuesta, ya lo he probado y si funciona el poner el < y > con el Ctrl +, y Ctrl + . Tengo el archivo en el escritorio para cuando lo necesite. Gracias de nuevo.
El otro problema que tengo es que al poner Alt + numero deberia salir el caracter ASCII ,( por ejemplo Alt + 60 deberia salir <) , sin embargo no sale nada. En mi ordenador grande he visto que debo usar el teclado numérico de la derecha, no el de debajo de las F1 F2 … Se podria activar en el aerobook chuwi (de 13,3 "), el teclado numérico para que se pueda usar en combinación con la tecla ALT.?. Muchas gracias .

Ya encontré una solución, para mí muy aceptable. El aerobook , me parece, no lleva un teclado numérico activable con Fn. Pero windows en inicio- accesibilidad lleva "Teclado en pantalla" ,que sale un teclado en pantalla que según interese se puede maximizar o minimizar o quitar. Dentro de ese teclado, en opciones, se pone “activar teclado numérico” Y ya podemos trabajar sin problema con ALT + número.
e incluso poner cualquier carácter.
Y ademas se puede usar la combinación “CTRL + >” ó “Ctrl + <” que yo tanto uso en word 2003.

2 Likes

Buen aporte, no se me había ocurrido

Gracias lo probaré de momento he utilizado el teclado de pantalla de Windows

Muchas gracias por tu aporte. Pensaba que no sería capaz de solucionar el problema de la falta de tecla para dichos símbolos. Me has dado una gran alegría.
De nuevo gracias a los que dais solución a las pequeñas cosas contribuyendo con vuestros conocimientos.
Un saludo para todos los que pasen por aquí.

1 Like

Te agradezco mucho tus comentarios. Nos alientan a seguir ayudando. Muchas gracias

Me ha servido perfectamente y lo he puesto en el inicio de windows.
Gracias por tu ayuda.

«: Alt gr + z
»: Alt gr + x
<: Alt gr + May + z

: Alt gr + May + x

Usando Ubuntu 22 y distribución teclado en español. Comprobando con el resto de teclas me he sorprendido de la cantidad de símbolos disponibles. Los ASCII aún no sé cómo hacerlos, pero puedo escribir con los códigos Unicode (a primera búsqueda tienes: https://unicode-table.com/es/), “imposible” recordar todos.
Saludos.