LOUSY WARRANTY, Pesimo servicio de garantia y reparación, de denuncia

Hace dos semanas el portátil dejo de funcionar (a poco más de un mes de compra), no se enciende. Miro en la web de chuwi donde puedo envíalo para la reparación, relleno el formulario y van pasando los días y no responden, vuelvo a contactar y siguen sin responder, tres intentos, un desespero.
Estoy recopilando información para enviarlo a la OCU ( Organización de Consumidores y Usuarios) porque es ilegal que incumplan las leyes de garantía y servicio.
Cuando tenga más información seguiré informando

A fortnight ago the laptop stopped working (just over a month after purchase), it won’t turn on. I look on the chuwi website where I can send it for repair, I fill in the form and days go by and they don’t respond, I contact them again and they still don’t respond, three attempts, I’m desperate.
I am gathering information to send it to the OCU (Consumers and Users Organization) because it is illegal for them to break the laws of warranty and service.
When I have more information I will continue to report

Hola Bea, he mirado los emails y efectivamente nos escribiste.El día 20. Estábamos recien incorporados de las vacaciones, (Aquí en China han sido nuestras navidades).
Si te fijas también había un anuncio arriba en el foro:

Por lo que teniendo en cuenta la acumulación de emails, en este caso pues ahora hay algo más de atraso porque mis compañeros están respondiendo a todos los atrasados y te pido disculpas por ello.
Normalmente responden en 2 días máximo pero ahora pues quizás 4 o 5 días.

Entiendo que si nadie te responde a ningún mail, pues pienses que no te hacemos caso, pero ellos responden a todos.

Antes de mandarlo a reparar, nos podrías indicar que hiciste el día anterior con el?
parpadea alguna luz en el lateral como de carga o algo?, has mirado si el cargado tiene corriente?

Parecen preguntas estúpidas, pero a veces cosas así pueden pasar.

@manonegra222 seguro que tiene más para comprobar quizás si realmente hay que mandarlo. Mejor preguntar,por si se pudiera evitar enviarlo a Alemania ya que suele tardar más de un mes en ser reparado,

Te respondo: el día anterior funcionaba bien. Al día siguiente funcionó y luego se apagó.

Cuando enchufo el cargador se enciende la luz de este. El botón de encendido a veces se enciende unos segundos y luego se apaga, la pantalla nunca.

He esperado días y he probado a enchufar el cargador y no se enciende el portátil. Estoy desesperada porque dentro tengo documentación importante laboral, por lo cual me gustaría que se efectuará la garantía de reparación lo antes posible, y esperando que cualquier empresa seria se responsabilice. Por otro lado me parece muy grave que una empresa tarde un mes en reparar un aparato en garantía. Espero su respuesta lo antes posible. Gracias

I’ll answer (forum message): the day before it worked fine. The next day it worked and then it switched off.
When I plug in the charger the charger light comes on. The power button sometimes lights up for a few seconds and then turns off, the screen never.
I have waited for days and tried plugging in the charger and the laptop does not turn on. I am desperate because I have important work documentation inside, so I would like the repair guarantee to be carried out as soon as possible, and I hope that any serious company will take responsibility. On the other hand I find it very serious that a company takes a month to repair a device under warranty. I look forward to your reply as soon as possible. Thank

De acuerdo, he hablado con mis compañeros de Aliexpress que es donde has realizado el pedido. Te han escrito. Les he pasado toda la info por lo que parece se va a tener que reparar. Si es posible pregunta si hubiera posibilidad de que fuera reemplazado antes de que se tenga que reparar ya que hace menos de un mes que lo compraste.

Para otras personas que lean este mensaje, se debe contactar a la plataforma donde ha sido comprado, de ahí el retraso. Si se compra en Chuwi.com , se contacta a través de ahí. Si se compra en Aliexpress lo gestiona Aliexpress. Amazon lo mismo. Ya que son departamentos diferentes, y de ahí el retraso en este caso.

Siento las molestias