Hola, mi caso para añadir uno más: aerobook type CWI509, me falló la batería casi por completo a los 11 meses de comprarlo en amazon (tratándola con mimo en cargas y descargas). Contacté por mail con el SAT de Toledo por este foro, lo envié por correos y tras 1 mes me lo devolvieron reparado (sólo pagué el envío). Lo malo es que 9 meses después está igual, falla intermitente, se apaga solo, no carga más de un 15%… he escrito de nuevo al SAT varias veces y no me han contestado desde hace un mes. Pinta mal.
Buenos días, os lo pongo en este tema porque sólo he encontrado una referencia en todo el foro, y no tiene ninguna respuesta. Después de dos cambios de batería, el portátil ha funcionado perfectamente durante 8 meses, hasta ayer. No se enciende, no a la primera, y cada vez le cuesta más, y sólo si lo conecto al cargador. Una vez arranca, lo desconecto y a funcionar tan normal, pero es como si la tecla de encendido no funcionase correctamente. He probado diferentes tiempos de presión, pero me da pánico que en cualquier momento deje de funcionar. Además, ya no está en garantía… en fin, alguien en la misma situación?
Gracias!
A mi me pasa igual que @Covadonga , tras un cambio de bateria y sin garantía , inicia unos 3 segundos y vuelve a apagarse, con cargador o sin cargador. A veces inicia y a veces no, parece que carga bien, pero será ilusorio. No creo que sea del botón sino de la batería , que cortocircuita o algo así. No es capaz de mantener la pantalla más de 3 o 5 segundos.
Después de tener que yo mismo reparar las bisagras rotas, de comprar la batería por AliExpress y luego reemplazarla ahora el equipo ha muerto, ya no quiere encender, sólo pude disfrutar 6 meses la nueva batería, jamás vuelvo a comprar productos Chuwi. Me gustaría poder darle uso la pantalla como monitor, si alguien sabe como lo agradecería, y gracias Chuwi por hacerme perder 400 euros.
Hola buenas! Soy uno más de los afectados, pero me temo que ya no estoy en garantía. Por lo que tendré que comprarme la batería. Entonces, mire una por aliexpres y vi esta. La mejor valorada y con más ventas. La referenciada en el post no me olía bien con esas valoraciones y tan pocas ventas. Por otro lado, quise hablar al soporte de chuwi a ver si me lo podían arreglar ellos aún pagando. Me dijeron que ellos la venden por 35$ con gastos de envío. A través de paypal, según acabo de ver un 3% de interés por el cambio de divisas se tendría que quedar en 33,7€. Dado los problemas de mala calibración que he visto por comprar baterías no oficiales y que tampoco se va del precio. Comprar al soporte parece buena alternativa. ¿Alguien tiene algo en contra respecto a esta vía ? ¿Alguien lo ha hecho y le ha ido mal? Gracias de antemano
Me parece una decisión acertada.
Hola, soy otro afectado por batería hinchada a los dos años y medio aprox. Chuwi me contesta por mail que esta batería está agotada y al preguntarles si me dan alguna solución ya ni contestan. Nunca más compraré nada de esta marca pq lo barato me ha salido caro y la escasa atención al cliente que he recibido ha sido lo peor de todo.
Buenas Mano Negra,
En mi caso también tomé la opción de comprar una nueva batería con las mismas especificaciones que la de serie a través de aliexpress, en mi caso el problema es que cuando enciendo el portatil el icono de energía ha desaparecido y en el administrador de dispositivos solo me aparece en la parte de batería solo un adaptador cuando veo que normalmente hay dos líneas.
Hay algún driver especifico? debería desconectar y volver a conecctar la batería?
Gracias de antemano.
Buenas compañeros
Donde compras la batería de los portátiles
Un saludo
Tengo un CHUWI Aerobook comprado hace 3 años (Noviembre 2019) y la bateria empezó a fallar hace unos meses. Ahora ya no aguanta ni 2 minutos sin alimnetandor. He leído el foro completo y visto que es un problema de diseño o fabricación.
@manonegra222, muchas gracias por tu detallado tutorial para cambio de bateria y todas las respuestas en el foro, son muy útiles. Quisiera saber, por tu experiencia, si tras cambiar la bateria el problema se reproduce al cabo de pocos meses o por lo contrario las nuevas baterias fuincionan correctamente.
¿Donde me recomiendas comparar la batería? He leído que CHUWI la vende, ¿donde puedo contactar con ellos?
Muchas gracias
El mío es también de esa fecha, falló en menos de 2 años y tras bastante tiempo conseguí que la cambiaran, hasta ahora va bien. Cambiarla tu no sé si será tan fácil. Con 3 años, estará para cambiar supongo.
Gracias @LuisLo, por cambiarla yo no veo problema, con el tutorial de @manonegra222 se ve sencillo. Tengo experiencia en montaje y reparación de ordenadores (incluido portátiles). Mis dudas eran si confiar en la batería de CHUWI oficial o buscar una compatible.
Hola. Yo la compré por ebay a un vendedor que se llama upower y me fue muy bien. Antes intenté por ali express pero, además de que tarda meses (la de ebay tardó una semana), pasadas unas semanas se suspendió la gestión porque el vendedor no envió el producto. La batería es la original, hay que atornillarla. La cambié hace un par de semanas (me sirvió mucho el tutorial de manonegra, gracias!) y va de lujo, mejor incluso que la de fábrica, me aguanta 5 horas y trabajando. No necesité calibrarla, aunque los primeros días iba un poco rara y hasta se apagó una vez, pero luego todo perfecto. Eso sí, en la imagen aparece que viene con las herramientas pero a mí me llego sola. Un saludo!
Al cambiarle la batería siguiendo las instrucciones ha dejado de responder el touchpad, alguien sabe cuál es el conector que puedo haber tocado? Gracias de antemano
Hola, primera vez por acá… muchas gracias por el tutorial me ha sido muy útil.
La batería y mi laptop funcionan muy bien después del cambio, el único problema es que Windows dejó de detectar la batería y por ende no aparece el icono del sistema ni tampoco cuanta carga le queda
¿Alguien paso por algo similar y logro reparar?
Por mi lado la batería original se infló y tuve que sacarla rápidamente. Tuve el laptop funcionando con corriente directa varios meses, sospecho que se actualizo la BIOS o algo en la configuración del sistema porque definitivamente no detecta la batería a pesar de que funciona bien (funciona desconectado de la corriente y se carga y descarga en un tiempo razonable) hice la prueba de cargar un live OS linux para ver si detectaba el hardware de la batería y el resultado fue el mismo, no hay batería conectada, así que descarté que sea un problema de Windows.
asi se ve mi pc, falta el driver * Microsoft ACPI-Compliant Control Method Battery. el cual entiendo esta por defecto en Windows, también intenté instalarlo manualmente desde la actualización de drivers del sistema.
Pensé en restaurar la BIOS de fabrica pero me parece muy arriesgado teniendo en cuenta que no soy un usuario avanzado.
Saludos