Cómo reemplazar la batería del AeroBook (Español)

Si señor, doy fe de ello… Un buen SAT.

1 Like

Hola. Yo tengo el mismo problema con la batería del Aerobook. Si desconecto de la alimentación, no me dura ni un minuto. Tras leeros, he escrito a Chuwi, y se han puesto en contacto desde EDA (Toledo) por email. El problema es que me dicen que no tienen baterías y que les tardará por lo menos mes y medio. Sabeis si el problema era sólo de hardware (la batería) o si han cambiado algo de la configuración?. ¿Se puede conseguir una batería original en algún sitio? También me dicen que me formatearían el portátil, perdiendo todo lo que tengo instalado.
Por otro lado, tengo un Chuwi Lapbook SE con el mismo problema y estoy seguro que tienen la misma batería. Este último lo compré fuero de España, por lo que ya ha pasado la garantía de 1 año, pero aún así lo quiero reparar. ¿Sabéis si en el servicio técnico de Toledo también lo podrían reparar estando fuera de garantía?
Gracias.

En mi caso sólo realizaron el cambio de la batería y lógicamente por protocolo, se reinstaló el software (entiendo que Bios y Windows, que lo hicieron en el SSD). Desde entonces todo marcha perfectamente. Todo lo que haya en el PC se perderá, por lo que deberás salvar tus datos.

En cuanto al LapBook SE, dado que tienes el email de EDA Chuwi, escríbeles para ver si tienen la batería y te pueden hacer el cambio de la misma pagando.

1 Like

Les he escrito a Toledo y me han dicho que no realizan ninguna reparación a particulares. He escrito a service@chuwi.com para ver que solución me dan. ¿Alguíen sabe de donde conseguir una batería buena? Manomnegra222, parece que la que tu compraste no te dió buen resultado, ¿no?

Respecto al Aerobook, en EDA me han dicho que me pediran la batería pero que no lo envíe todavía hasta que les llegue. Hoy me he dado cuenta de que está muy hinchado por la parte derecha del teclado y touchpad, no se si sacarle la batería por seguridad, pero tal vez entonces pierda la garantía.

1 Like

la batería que compré no funcionó y pienso que no estaba correcta por lo que lo comuniqué al vendedor para obtener el reembolso.

En cuanto a la batería hinchada, escribe a EDA diciendo el estado de la batería y que vas a quitarla para que no rompa la carcasa

Hola comparto una actualización de mi experiencia, quizá alguien tenga un problema similar. Al igual que la mayoria en este foro mi batería se estreopeo, por estar en Perú es dificil de enviarlo a HK para un servicio técnico. Lo único que logré hacer fue basicamente aprender a usarla conectada permanentemente, pero hace algunos días, la computadora simplemente dejó de encender ya me había pasado antes asi que pensé que cargandola x unas horas se solucionaría. Pasaron los días y no se solucionó. Ayer logré que encendiera basicamente RETIRANDO LA BATERÍA, lo cual comprueba que el problema es mi batería. Espero pronto cuando todo esto del covid acabe poder conseguir una nueva batería e intentar repararla.

Por otro lado, después del retiro de la batería tengo el problema que los altavoces no suenan… al poner un sonido sucede que empieza a hacer tic tic tic tic. Esto ha convertido mi aerobook en un completo pc de sobrepesa que ahora también necesita un parlante :rofl: en fin, al menos trato de sacarle la mayor vida util.

3 Likes

en mi caso, e imagino que hab´ra alguno mas, los de chuwi me enviaron la batería y tuve que pagar el envio que no salio muy caro

pongo esto por si a alguien le sirve de ayuda

1 Like

Hola a todos, también he sido afectado por el problema de la batería, ya mi portátil ha pasado el tiempo de garantía, hace 6 meses que lo tengo guardado pero ahora quisiera poder rescatarlo, donde podría conseguir la batería para yo mismo reemplazarla?

1 Like

Escribe a service@chuwi.com, en inglés, indicando que la batería ha dejado de funcionar. Es posible que obtengas la reparación en garantía

Gracias por responder, cuando me pasó lo de la batería yo les escribí pero nunca respondieron, luego sucedió lo de la pandemia, ya la laptop está fuera del año de garantía, no tengo caja del equipo. Pero igual les volveré a escribir.

Chuwi me respondió que no tengo garantía, ahora como soluciono este problema? Saben si ya hay una batería que se pueda comprar y hacer yo mismo la instalación? Hay algún tutorial para solucionar las bisagras rotas ? Espero me puedan ayudar. Gracias.

vuelve a escribirles y diles que quieres que lo arreglen en el servicio técnico de Seseña Nuevo, que te pasen presupuesto.

Hola, en mi caso, además de la batería que dejó de cargar, tampoco funcionaba bien el touchpad y el teclado de pronto dejó de funcionar. Lo mandé a Eda Chuwi en Toledo y tardaron algo más de un mes porque se perdieron las baterías que venían de China, finalmente me pusieron una y a las dos semanas de recibirlo, en teoría arreglado, empezó a fallar de nuevo. Me puse en contacto con Chuwi, y de nuevo con EDA, que me dijeron que me avisarían cuando tuvieran baterías nuevas, y así lo hicieron hace dos semanas. Lo mandé hace 10 días, y hoy lo he recibido. Teoricamente, ya debe funcionar, probaré y os iré contando. El touchpad y el teclado, funcionan perfectamente desde la primera reparación, y el técnico me confirmó lo de que la batería se había hinchado y de ahí todos los problemas. Agradeceros toda la info, porque sin este foro, no habría encontrado la solución.
Un saludo!

1 Like

Muchas gracias por compartir tu experiencia con el servicio técnico y me alegro que todo vuelva a funcionar como al principio. Yo estoy muy contento con el AeroBook.

En mi caso me toca pagar el arreglo y aparte de eso los gastos de envío, así que lo siento, ni un euro más a Chuwi, optaré por comprar la batería en AliExpress y de yo mismo reparar las bisagras con pegamento.

1 Like

Malas noticias, la batería vuelve a fallar… estoy harta, de verdad… ha funcionado perfectamente hasta hoy, que de repente lo he puesto ha cargar porque no tenía batería, y no carga, y además cuando le da la gana se apaga. Un desastre… He vuelto a escribir a Chuwi, porque además ya no está en garantía, y ya veremos si no me ponen problemas con eso, aunque en teoría la nueva batería si debe tener garantía al menos de un año.

Lamento leer ésto.

Espera respuesta de Chuwi y, por favor, comenta aquí el resultado

Actualizo: se ha encendido y ha empezado a cargar a los 10 minutos de estar conectado a la red. Ha seguido cargando, ha tardado casi 3 horas, y al llegar al 98% lo he desconectado y me indica que tiene para 11 horas de batería… sinceramente, no entiendo nada, os iré contando.

1 Like

Buenas tardes, estoy en la misma situación que tú. Lo lleve a Toledo y todo iba genial, hasta que ahora de repente no enciende el ordenador. Cuando enchufo el cable suena un sonidito y la luz de carga del lateral no aparece. Crees que será el cargador o el portátil? Un saludo

Puede que sea el cargador por el tema que no enciende el Led rojo. Si decides probar con otro, tienen que tener las mismas especificaciones o un cargador Power Delivery de al menos 45 w al puerto C

2 Likes