Cómo reemplazar la batería del AeroBook (Español)

a dia de hoy sabes de alguna bateria que responda bien para reemplazar a la original? porque he visto que la de aliexpress da problemas

Mi consejo es que escribas a service@chuwi.com como yo. Imagino que te dirán que envíes el aerobook a Toledo para el cambio de la batería

Que decepción, yo vivo en Argentina y aquí no tenemos servicio oficial, por correo me habían dicho que regresara el Aerobook a China, sale muy caro. Lo que si noto es que la parte externa de la pantalla tiene como cierta estática, voy a ver si consigo un técnico que sepa sobre baterías.

Vuelve a escribir y que te manden la batería, es fácil cambiarla (hice un tutorial de cómo hacerlo) ya que antes no enviaban baterías por correo, pero parece ser que ya sí las envían.

Hola, que tal? vengo siguiendo este foro hace un par de meses que se me rompio la bateria y lei por ahi que ahora CHUWI manda las baterias para que uno la reemplace. Les escribi y me contestaron que tengo que mandar la computadora (lo mismo que hace 4 meses cuando escribi por primera vez).
Alguien mando una Aerobook desde Argentina a España? saben cuanto demora la reparacion? vale la pena o mejor pido una bateria afuera y la cambio yo?
Desde ya, muchas gracias

Hola nicolas, yo tambien estoy en argentina con el mismo problema. Estaba viendo servicios courier que me traigan la bateria y estaba viendo montos muy altos, tal vez una buena idea seria comprar entre varios las baterias que necesitamos y pagar un solo envio.

Hola buenas tardes a todos, os escribo por que el pasado abril me cambiaron la batería en el SAT de Toledo, el portátil funcionaba perfectamente, pero hoy, cuando me ha dado el aviso de baja batería, le he enchufado el cargador original y nada, ni carga ni mantiene el portátil encendido, por lo que no puedo usarlo, no se que será ahora, o si a alguien le ha pasado lo mismo, he vuelto a contactar con Chuwi a ver que solución me dan.
El cargador lo he medido con el tester y parece estar bien, me da 12.5v, he comprado un cargador power delivery de 45w en amazon que me llega mañana, a ver si por el puerto tipo c si que carga y por lo menos puedo seguir usando el portátil, la verdad es que estoy muy defraudado, ya son dos averías en un año, gracias a todos y si os ha pasado algo parecido ya me contáis, saludos.

hola damo, en que parte de argentina estas? yo estoy en buenos aires, le escribi a CHUWI y me dicen q tengo q mandarla a China o España, contame vos tu experiencia, a ver si le encontramos una vuelta desde aca, saludos!

Actualizo información, si parece ser el cargador, se ve que esos 12.5v no son los que tiene que dar el cargador, el que he comprado power delivery por usb-c funciona perfectamente, así que descartamos la batería, les he reclamado a chuwi, a ver si me mandan un cargador, aunque no se si eso entrará en garantía, gracias.

Sí el portátil tiene menos de un año, Chuwi te enviará un cargador nuevo

Buenos días,

Muchísimas gracias por todos los mensajes e información. Como a la mayoría de vosotros, después de unos 5 meses de uso empecé a tener muchos problemas con la batería, hasta el punto de que ya no me funciona sino está enchufado. Se recalienta una barbaridad y estaba muy preocupada porque lo necesito para la universidad.
Llevo 15 días tratándome de poner en contacto con ellos y hoy me han remitido a serviciotecnico@edawls.com.
Entiendo que mandaré el portátil a Toledo como todos. Os informaré que tal va todo

Finalmente me envían un cargador nuevo, eso si, he tenido que pagar 0,88€ por el envío a través de Aliexpress que es donde compré el portátil, pese a tener mas de un año me han dado solución, saludos.

1 Like

Gracias por compartirlo

hola!!! tengo este problema unos meses, mi chuwi solo funciona cuando está conectado a la red eléctrica con el cargador y necesito una solución porque en septiembre empiezo la universidad. Había pensado en comprar la batería de aliexpress pero he leido que también da problemas. ¿alguien sabe de alguna tienda profesional que sea fiable para reparar portátiles? También he leido que lo envíais a Toledo, me gustaría saber los datos para enviarlo allí. Muchas gracias

Para poder enviarlo a Toledo es Chuwi quien debe dar las instrucciones, por lo que debes escribir a service@chuwi.com, en inglés y darán razón al servicio técnico que se pondrá en contacto contigo vía email

Un par de dudas,
Como se calibra la bateria?
Cual seria el uso adecuado de la bateria para prolongar su vida util?

Para calibrar en Windows debes hacer lo siguiente:
Calibrar la batería significa recargarla hasta su máxima capacidad y ajustar el indicador de batería para que muestre el nivel de carga de forma precisa.

El medidor de batería de la bandeja del sistema Windows puede no indicar la carga de la batería de manera correcta cuando el equipo portátil es nuevo o no ha sido utilizado durante un lapso prolongado.

Sigue los pasos siguientes para calibrar el medidor de energía de la batería.

Conecte el adaptador de CA y permita que la batería se cargue entre el 99% y el 100% de su capacidad.

Desconecte el adaptador de CA del equipo portátil.

Haga clic en Inicio y escriba Opciones de Energíaen el campo de búsqueda y pulse Intro .

Seleccione Crear una combinación de energía de la barra lateral izquierda.

Haga clic en el campo del nombre de combinación, escriba Calibrador . Luego pulse Intro .

Seleccione Nunca para todos los elementos de la columna Con batería .

Haga clic en Crear para aceptar los valores y forzar a la batería a que siempre se descargue.

Deje que la batería se descargue por completo hasta que el equipo portátil se apague.

NOTA: El medidor de energía de la batería ahora está calibrado y la lectura del nivel de la batería debe ser preciso.

Conecte el adaptador de CA y encienda el equipo portátil.

Luego de la calibración, retorne al cuadro de diálogo Opciones de energía (Paso 3) y seleccione su configuración de combinación de energía predeterminada.

El uso correcto de la batería es simplemente procurar que el nivel se mantenga siempre por encima del 15%, conectando el cargador cuando el sistema lo requiere. Yo, normalmente no dejo que llegue al 100%, retirando el cargador cuando llega al 90/92%
También es conveniente, evitar el uso intensivo mientras se está cargando ya que, a la temperatura normal de uso, habrá que añadirle el incremento de temperatura de la propia batería y módulo de carga.

2 Likes

Hola! Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve :smiley:
Me compré el Aerobook en julio de 2019 y sobre noviembre me empezó a dar fallos en la batería. Dado que lo necesitaba para la universidad no lo llevé a reparar a ningún lado hasta que terminé en junio de 2020. Lo llevé a Toledo ya que vivo muy cerca y tardaron como 3 semanas en avisarme para que fuese a por ello. Supongo que tardaron tanto porque no solo me cambiaron la batería sino que también me cambiaron la carcasa del teclado ya que al haberse hinchado tanto la batería se me había roto por las esquinas. Un servicio excelente por parte del servicio técnico en Toledo.

2 Likes

Muchas gracias por compartir tu experiencia, yo también envié mi AeroBook a Toledo y en una semana tenía el portátil arreglado.