Hola! Supongo que el envío a corrido de tu cargo no? Y el de envío de vuelta sabes algo?
Un saludo!
Hola! Supongo que el envío a corrido de tu cargo no? Y el de envío de vuelta sabes algo?
Un saludo!
los gastos de envío serán de tu cuenta. Los de retorno, entiendo que vendrán pagados
Buenas tardes, os cuento mi experiencia, hace una semana me dijeron desde EDA en Toledo que ya les podía mandar el portátil, lo envié por correos el lunes 4 de mayo, el 5 me confirmaron que lo habían recibido, y para mi sorpresa, el 6 me dijeron que estaba reparado y ahora mismo os estoy escribiendo desde mi aerobook reparado que acabo de recibir, muy rápido todo al verdad.
Me ha llegado con un 50% de carga y una estimación de 1:45, ahora lo dejaré que baje hasta el 10 mas o menos, apagaré el equipo y haré una carga completa, y ya os contaré que estimación y que pinta tiene, de momento muy contento con que chuwi haya dado solución en España sin enviar los equipos a china, ahora solo falta que la batería no presente el mismo problema en 6 meses, muchas gracias a todos.
Hola @avpinedo
¿Qué tipo de envío contrataste en Correos?
¿Sigue teniendo buena pinta la reparación?
Gracias!
Lo envié a través de Nacex, con seguro 17,45€. Ya está en el taller y parece ser que la devuelven rápido.
Yo lo envié por correos, 14.65€ con seguro de 180€, de momento es temprano para valorar la reparación, por fuera al menos se ve todo bien ensamblado, y la batería llevo un ciclo nada mas, y de momento bien.
Veré mejor la batería por dentro, cuando reciba un par de piezas que estoy esperando para mejorar la refrigeración de la CPU, me llega fácil a 80º cuando estoy usándolo mientras esta enchufado.
¿Eliminaste toda la información que tenías dentro?
Hola!
¿Reparan solo la batería o también ponen una nueva carcasa?
Es que se me ha roto una bisagra y eso que ni lo muevo de la mesa de estudio.
Yo por mi parte, cree un usuario nuevo solo para ellos, a parte que lo dejé con lo mínimo para enviarlo, supongo que repararán en base a la incidencia que hayas notificado, yo las bisagras las tengo bien.
No, lo he mandado como estaba, no tiene información confidencial y además está protegido el usuario con contraseña
Buenas tardes a todos!! Confirmo lo comentado por avpinedo y manonegra222 sobre la batería y el SAT en Toledo. Me puse en contacto con el costumer care de CHUWI y me ofrecieron reparar las batería en el SAT de Toledo (me pidieron algunos datos y se demoró la gestión un par de semanas). Lo mandé el lunes y hoy (viernes) me han escrito para decirme que ya lo tienen reparado, en total han sido 3 semanas, bastante mejor de lo esperado la verdad!
En cuanto llegue el portátil y pueda probar un poco la batería comento que tal funciona el equipo.
He recibido mi AeroBook con la batería cambiada.
Ha pasado una semana desde que lo envié y puedo decir que la experiencia con el servicio técnico en España ha sido totalmente satisfactoria.
Muy buena comunicación desde que se pusieron en contacto conmigo, enviándome un mensaje con la dirección de envío para la reparación, la confirmación de la recepción del portátil cuando entró en sus instalaciones, la comunicación de que ya estaba reparado y la salida de sus instalaciones y la recepción en mi domicilio al día siguiente.
He comprobado el funcionamiento y todo está perfecto.
Han reinstalado además el sistema en el SSD que es donde yo lo tenía instalado. Ten en cuenta ésto porque podrías perder datos que no hayas salvado antes de enviarlo.
Me parece un gran acierto este servicio ténico en Europa que conseguirá que los clientes tenga una respuesta rápida en sus necesidades de reparación y que hará un aumento de la confianza de los posibles clientes. Creo que han dado un buen paso adelante respecto a la competencia y, una vez que sea conocido por los usuarios, será una razón de peso para comprar productos Chuwi.
Enhorabuena Chuwi
Buenas a todos, gracias por toda la info que aportáis. A ver si entre todos podemos buscar una solución que nos sirva a todos, valga la redundancia.
En mi caso, la solución que me han dado es llevarlo yo mismo a algún sitio local y después pasarle factura a Chuwi. Imagino que el sitio este de Toledo estará saturado ya. La cuestión es, cómo encuentro yo en mi ciudad una tienda que trabaje con una marca tan desconocida como CHUWI? Alguno sabe como y donde comprar la bateria oficial?
Gracias
Buenas a todos,
Escribo de nuevo para comentar que ya tengo el portátil reparado en el SAT de Toledo y funcionando perfectamente, en mi caso ha habido algún inconveniente pero tras dos visitas al SAT ya lo tengo reparado. Lo mandé al SAT para cambiar la batería pero cuando llegó, la batería iba bien pero los altavoces habían dejado de funcionar, se lo comente y ellos mismos gestionaron la recogida del equipo, hoy ha llegado y de momento todo OK. Entiendo que ha sido un error puntual pero que han solucionado con rapidez y eficacia.
Gracias por compartirlo. En verdad que las opiniones de este servicio técnico están siendo buenas y te ha dado una buena solución al nuevo problema presentado.
Buenas tardes
Quisiera compartiros alguna averiguación que he obtenido, y que quizás arroje algo de luz a otros usuarios.
En mi caso, terminé enviando la batería al servicio técnico de Toledo, como otros miembros del foro. Me dijeron que la batería estaba hinchada y que me la cambiaban por una nueva. Respecto al origen del problema lo desconocen o no me lo podían decir. Y tampoco si se volverá a reproducir con el tiempo, y si la nueva batería está cubierta por algún tipo de garantía (me remiten a Chuwi para preguntar ese aspecto). El funcionamiento de la nueva batería de momento no es el deseado, aunque creo que tengo que darle un poco más de tiempo para sacar conclusiones.
El caso es que lo de la batería hinchada me dio que pensar. No sé si os pudo suceder a vosotros, pero en mi caso, la parte inferior izquierda del touchpad no funcionaba correctamente (al presionar no notaba el ‘click’ que hace las veces de botón izquierdo del ratón), Tenía que ir un poco más a la derecha donde ya sí hacía ese contacto.
Con el portátil de vuelta tras la reparación de la batería, ‘milagrosamente’ ha vuelto a funcionar el touchpad como al principio, y estoy convencido de que ese problema estaba relacionado con el ‘hinchamiento’ de la batería. Así que si notáis problemas con el funcionamiento del touchpad es posible que sea síntoma de que la batería va a fallar de forma inminente.
Y una cosa más. Esto ya es una hipótesis más que otra cosa. Muchos usuarios han reportado problemas con las bisagras. En mi caso afortunadamente no los he experimentado (al menos todavía) pero pienso que también podría estar relacionado con este problema de la batería que se hincha, ejerciendo una fuerza que dependiendo de por donde se haya hinchado pueda terminar por rajar la carcasa en torno a la zona menos robusta que podría ser perfectamente la de las bisagras. No sé qué opinaréis pero ahí lo dejo.
Un saludo a todos y mucha suerte con vuestro Aerobook.
podeis pasar el contacto del sitio ese de toledo por favor?
No atienden si no es a petición de Chuwi.
Buenas!
He estado leyendo todos los comentarios del foro, un poco desesperada, porque uso este portátil para la universidad, y me es imprescindible la duración de la batería. Hasta ahora he podido pasar un poco del tema, pero me preocupa cuando tenga que volver a clase.
Pensé en contactar con la empresa, pero leyendo vuestros comentarios no sé si me merece la pena, entre el tiempo y la espera.
Mi opción ahora mismo era pillarme una batería externa portátil y justamente he visto que alguien lo mencionaba.
Mi pregunta es si me recomendáis más esa opción, o mejor cambiar la batería directamente? Porque me fio más de los ciclos que tenga la batería portátil, a que me de problemas cambiar la batería original como veo que os está ocurriendo.
Y por supuesto; podría utilizar el ordenador fuera de casa con esa batería portátil?
También quiero saber si me seguiría ocurriendo el mismo problema de no poder tener desconectado el ordenador de la batería portátil en ningún momento si quiero utilizarlo tras haberlo cargado?
Espero que me podáis echar una manita! Mil gracias de antemano!
Te recomiendo, si ya tienes el problema, el cambio de la batería. Si no lo tienes, no debes hacer nada y sí podrías conseguir una powerbank para alargar el uso. Si decides comprarla, debe tener al menos 40 Estilos y con el protocolo PD (Power Delivery), como esta: https://www.amazon.es/dp/B0776P46R3/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=sl1&tag=cana03-21&linkId=06b2d14a4eda5cdade2a1fdf5c36016b&language=es_ES