Buenas Kepler. Yo también soy de España y con los mismos problemas de batería
Te comento. Yo contacte con chuwi a través de crowdfunding@chuwi.com. Me hicieron hacer varias pruebas con la batería en las que se confirmaron, lo que era lo obvio, que no va.
Tras eso, me dijeron de flashear una BIOS. Creo que para resetear la batería. Me mandaron un fichero con la BIOS y las instrucciones.
Tras seguir los pasos, la actualización no funcionó. Daba error en un paso, decía que no encontraba el fichero con la rom y no se completaba. Lo repasé todo mil veces y no conseguí completarlo.
Volví a contactar con chuwi, y aquí ya no supieron aclararme porque no flasheaba la BIOS y daba ese error.
Finalmente, me sugirieron el envío a china para su reparación, pero que dada la crisis del coronavirus, pues que me esperara.
Pasado un tiempo, volví a contactar y les indique, si era posible que me mandaran la batería o me indicaran cual comprar. Le dije que en la situación actual los envíos internacionales es problemático.
Su respuesta fue, que no pueden mandar baterías pero tienen soporte en España, y que lo podría mandar a ellos. Y me pidieron, número de serie y modelo.
Les remito, foto de la parte de atrás del ubook. Con su número de serie. Mi ubook, es de los primeros, con CPU m3-6y30 y batería de 30.4wh. Los que venden actualmente, no son así, son celeron n4000, creo, y con menos batería.
Y en esta fase, dejaron de contestarme…
En kickstarter, un usuario probó una batería, pero no parece que fuera exactamente compatible ( conector distinto, no calibra bien…). Y aunque mejora, parece que no le va del todo bien.
Actualmente, he aprendido a abrir el ubook. Es relativamente fácil y solo hay un punto delicado, el puerto del teclado. Y estoy hablando con vendedor de alliexpress, para ver, si me puede conseguir una batería compatible. Le he remitido todos los datos de la batería, dimensiones, etc…
Y hasta aquí llega mi odisea. Espero que toda esta información os pueda ser útil.