Ubook 11.6 m3-6y30 bateria

The battery in my ubook has started to fail and now it power off in 10 minutes.

After contacting chuwi, they sent me the following BIOS.

https://drive.google.com/file/d/1yYfaZ_IryC1iT3OaKA-AUUEU7NpAP4ve/view?usp=sharing

But I can’t install it. It always gives the same error.

Can’t find YZ-11.6-SF133KR100-KJ65B-107-3 Nin!

From what I have seen, there are quite a few people who are failing the battery. Has anyone with a battery fault made any progress?

Has anyone tried to disassemble the ubook and change the battery?

Hi Ruben,
I tried.
It is simple.
At there some black dots (rubber).
With a needle remove that dots and the screw behind.
After that, remove the back cover with a thin and rigid plastic part.
Be carefull, it is clued to the sides.
After that you see tha battery.
First disconnect the battery connector, then the battery.

Thank you very much.

Do you know of any spare battery to buy?

Chuwi, say me to send it to be repaired, but at the moment, with the covid virus , it is not possible.

Hi,
Or you send repair to the nearest chuwi-serviсe, or do it yourself. So far no one has said which battery is suitable.

Ok, thanks

It’s supposed to be two 4000mah lipo batteries…

Hola desde españa, también con problemas de batería, me dura 10 minutos desde el 100%, cual es el paso a hacer uso de la garantía para el cambio de batería

Buenas Kepler. Yo también soy de España y con los mismos problemas de batería

Te comento. Yo contacte con chuwi a través de crowdfunding@chuwi.com. Me hicieron hacer varias pruebas con la batería en las que se confirmaron, lo que era lo obvio, que no va.

Tras eso, me dijeron de flashear una BIOS. Creo que para resetear la batería. Me mandaron un fichero con la BIOS y las instrucciones.

Tras seguir los pasos, la actualización no funcionó. Daba error en un paso, decía que no encontraba el fichero con la rom y no se completaba. Lo repasé todo mil veces y no conseguí completarlo.

Volví a contactar con chuwi, y aquí ya no supieron aclararme porque no flasheaba la BIOS y daba ese error.

Finalmente, me sugirieron el envío a china para su reparación, pero que dada la crisis del coronavirus, pues que me esperara.

Pasado un tiempo, volví a contactar y les indique, si era posible que me mandaran la batería o me indicaran cual comprar. Le dije que en la situación actual los envíos internacionales es problemático.

Su respuesta fue, que no pueden mandar baterías pero tienen soporte en España, y que lo podría mandar a ellos. Y me pidieron, número de serie y modelo.

Les remito, foto de la parte de atrás del ubook. Con su número de serie. Mi ubook, es de los primeros, con CPU m3-6y30 y batería de 30.4wh. Los que venden actualmente, no son así, son celeron n4000, creo, y con menos batería.

Y en esta fase, dejaron de contestarme…

En kickstarter, un usuario probó una batería, pero no parece que fuera exactamente compatible ( conector distinto, no calibra bien…). Y aunque mejora, parece que no le va del todo bien.

Actualmente, he aprendido a abrir el ubook. Es relativamente fácil y solo hay un punto delicado, el puerto del teclado. Y estoy hablando con vendedor de alliexpress, para ver, si me puede conseguir una batería compatible. Le he remitido todos los datos de la batería, dimensiones, etc…

Y hasta aquí llega mi odisea. Espero que toda esta información os pueda ser útil.

Hola Ruben muy buenas, si yo tengo la mismo chuwi de hecho tengo dos 6y30 , , la mia va bien y la de mi hijo es la que tiene problemas de la batería( a efectos son las dos mias), bien pues es que dura 10m en cargar y otros 10m en descargar,
me acaban de enviar un enlace los de chuwi , supongo que será la bios , voy a ver si puedo flasearla, y te cuento.

Anoche estuve buscando baterias , me puedes enviar fotos de ella y decirme de que tensión es y watios además de cuantos cables tiene y si me puedes enseñar abrir la tapa trasera te lo agradecería , asi no jodo nada .

Enviado desde
Correo
para Windows 10

Hola perdona de Nuevo Ruben que me has pillado antes mal , lo primero darte las gracias por ponerte en contacto conmigo y poder simpatizar y estar en armonía para poder volver a poner a punto nuestras chuwis , .

Antecedentes:

No se si te paso a ti pero primero empezó con drenaje de la batería , es decir apagabas la Tablet con 100% de batería y la arrancabas al dia siguiente y tenia con un 88% es decir un 12% asi por la cara por solo dormir , y luego … pues
mi hijo me comento ayer el tema de la batería , me agarre un cabreo pues fue una apuesta personal mia ya que el quería la Surface go, .pues la utiliza para la universidad asi que me va tocar dejarle la mia hasta ver solución . la mia va bien con algo de drenaje
pero poco un 4-5% y claro tengo que empezar a preveer si también se estropea . anoche vi baterias de 7,7v pero el programa que me baje de un dropbox del foro decía que era de 8.4v y, pero no me fio por eso de hacer una foto a la bateria con dimensiones, etc
pues me parece que puede haber mezcla de fabricantes de baterias y voltajes en el lote que vendieron, a ver si por si podemos entre los dos colaborar y poder encontrar una solución , pues me da a mi que chuwi nos va a dejar tirados…

Un saludo y muchas gracias

Enviado desde
Correo
para Windows 10

Si, tienes exactamente el mismo fallo que yo.

Ya me cuentas qué tal el flasheo, a mi lo que me mandaron no me fue. De hecho se cerraba sin flashear.

La batería es de 7.6v, 4000mah, 30.4wh, con conector de 7 cables, y de un tamaño aproximado de 14x14cm.

Es bastante fácil de abrir, pero laborioso y con cuidado. Debajo de la peana, tienes unos puntitos negros. Son pegatinas. Debajo están los tornillos. En mí caso no los tenía, pero en otros ubook por lo visto si. Hay que quitarlos, si los tuviera. Una vez hecho eso, la pantalla está enganchada por una especie de pestañas. Por lo que hay que ir, poco a poco, abriendola. Yo use una púa de plástico para ir dándo la vuelta y abriendola poco a poco. Puntos a tener en cuenta… En los laterales, lleva un poco de pegamento, por lo que notarás que está un poco pegado. Es la típica tira de adhesiva. Pero lo más importante, es el conector de teclado. Es la parte más delicada, debes evitar apalancar ahí, porque es muy fácil llevarte el conector. Esta enganchado por un plástico muy delicado. De hecho, yo agriete ese plastiquito. El conector es difícil romperlo, pero el plástico que lo sujeta es muy flojillo. Yo le puse dos gotitas de pegamento ultrafuerte y vamos, ahora cero problemas, porque no se mueve ni un milímetro y está completamente seguro.

Ya me contarás. Yo aún estoy hablando con un vendedor de alliexpress, a ver si confirma si tiene batería que encaje.

Yo, sinceramente, estaba contento con el ubook. Me parece un buen producto. También me plantee el surface go, pero la diferencia de precio es considerable.

El ubook, tiene buena pantalla, va bastante rápida, el procesador no está mal… Pero el tema de la batería…a mí desde el principio no me calculaba las horas estimadas correctamente.

He visto fotos de otro ubook abierto y te confirmo que su batería no se parece a la mía. Pero vamos lo importante, es el voltaje, el conector y las dimensiones. Y luego cuantos más mah tenga pues mejor…

Un saludo.

hello from spain-madrid- good morning,does anyone know how to get into the bios ? , which keys you have to press on, because I do not get into the bios, to try to flash the bios, and which steps you have to take inside the bios to rewrite it. Thank you
hola buenos días desde España-Madrid ,alguno sabe como poder entrar en la bios ? , que teclas hay que pulsar al encender , pues no consigo entrar en la bios, para intentar flashear la bios , y que pasos hay que dar dentro de la bios para su reescritura . gracias

Tras eso, me dijeron de flashear una BIOS. Creo que para resetear la batería. Me mandaron un fichero con la BIOS y las instrucciones.
Hola Ruben me puedes enviar las instrucciones para flashear la bios que te enviaron??? a ver si consigo yo algo
gracias , estoy buscando tb baterias pero de mayor capacidad 60000ma pues veo que de 4000ma es un valor muy bajo ya que nuestras tablets consumen entre 9 y 16 watios hora , lo cual da una autonomía 2-3.5 horas nada que ver con lo que nos prometieron

Para entrar en la bios, se hace con la tecla ESC, pero para seleccionar el disco de arranque es F7.

To enter the bios, It is done with the ESC key, but to select the boot disk is F7.

Manual

Hola que tal Rubén has podido mirar algo, yo con un programa que te bajas de la web , el que pasas el test de la batería , veo que los consumos llegan hasta casi 2Amperios de consumo con wifi y alguna aplicación corriendo , , por lo cual son 8v x 2 A = 16 watios hora , si la batería es de 32 wh , nos dura 2 horas a pleno rendimiento ojo si es normal esta en 1,2 A 9,6 w como unas 3-,5 horas , es decir la batería no es lo que nos prometieron , debería de llevar una batería de 48 watios hora de 6000mA , no de 4000mA como la que nos han puesto , así que voy a mirar batería de esa capacidad , pues no se si me entiendes por donde voy pero las batería no aguantan bien el consumo de la Tablet .

hola de nuevo Ruben , he encontado esta baetia , tambien , estoy hablando con el vendedor a ver que medidas tiene . te paso el enlace :slight_smile:https://es.aliexpress.com/item/4000523555063.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3ffb3cf6a4iX25&algo_pvid=c49bb0ef-2657-466d-89bb-c76c0a567385&algo_expid=c49bb0ef-2657-466d-89bb-c76c0a567385-0&btsid=0ab6f8ad15878127337363932e0935&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Envío 100€, que barbaridad. Pero bueno si las dimensiones son correctas, se puede buscar de otro vendedor.

hola hay otros vendedores la referencia es HW-34154184 es la que hay que buscar y los portees ya son normales , la verdad no habia visto el tema de portes , pero se han pasado… por esa referencia salen como 5 o 6 vendedores mas baratos los portes.

https://es.aliexpress.com/item/4000340611797.html?spm=a2g0o.detail.1000013.7.64bb2d73BJYay3&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.14977.161855.0&scm_id=1007.14977.161855.0&scm-url=1007.14977.161855.0&pvid=59a4364a-a9a7-49c7-ac47-0083a311eb9a&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreThisSeller,scm-url:1007.14977.161855.0,pvid:59a4364a-a9a7-49c7-ac47-0083a311eb9a,tpp_buckets:668%230%23131923%2313_668%23808%233772%23957_668%23888%233325%2319_668%232717%237559%2325

Si te confirman dimensiones, y son buenas, ya me avisas.

El vendedor con el yo contacte, primero me dijo que si, luego que la estaba buscando, luego que la tenía pero el proveedor no se la podía mandar, que tuviera paciencia… Yo le había preguntado sobre una batería de lapbook que tenía en stock sobre si era compatible…